Vacunación contra la Hepatitis B en el Centro Cívico de San Juan

vacunacion-hepatitis-san-juan-argentinaSan Juan, Argentina – En el marco de la "Semana de Vacunación de las Américas", el Ministerio de Salud dispuso un stand en la planta baja del Centro Cívico para los empleados del edificio y los particulares que quieran vacunarse contra la Hepatitis B.

El objetivo de la Organización Panamericana de la Salud, gestora de la idea, es promover la vacunación en los sectores más desprotegidos y vulnerables, como las personas que viven en zonas periféricas o de frontera y las comunidades indígenas.
 
En San Juan y consciente de que al Centro Cívico llegan ciudadanos de todos los sectores de la provincia, se decidió instalar un stand para colocar las dosis de las vacunas a personas adultas y adolescentes, sabiendo que el ser humano es el único reservorio conocido del virus, mientras que la vacuna es segura y no registra efectos adversos de importancia.
 
La campaña está dirigida a fortalecer los programas nacionales de inmunización en las Américas con el objetivo de llegar a las poblaciones con poco acceso a los servicios de salud regulares, como los habitantes de las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas.

Fuente: Ministerio de la Salud de San Juan

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Vacunación contra la Hepatitis B en el Centro Cívico de San Juan

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.