Vacunación contra Hepatitis B en el S.A.M.Co de Armstrong

calendario-vacunacion-argentinaArgentina, Armstrong – El Director de Salud de la Municipalidad de Armstrong, el  Dr. Miguel Maina, informó que en el S.A.M.Co local se está llevando a cabo la vacunación contra la Hepatitis B. Dicha vacunación se ha incorporado en el calendario nacional y para todas las edades.

Fabiana Fiol, referente de vacunación del S.A.M.Co aclaró que, anteriormente, las dosis se colocaban solamente en los recién nacidos y a los 11 años de edad se hacía un control con el ingreso escolar, si el niño no tenía colocada la vacuna se comenzaba con el plan, o se completaba el esquema, si era necesario. A partir de ahora se vacunará a todas las personas, sin límite de edad.

El esquema lo componen tres dosis. La segunda al mes de la colocación de la primera y la tercera a los seis meses. La vacuna no produce efectos colaterales. Se recomienda especialmente a los adolescentes, ya que es la edad donde comienzan a mantener relaciones sexuales, a personas con familiares que han padecido la enfermedad o aquellas que se encuentran inmuno comprometidas, con sus defensas bajas por distintas circunstancias.

Los interesados pueden acercarse al S.A.M.Co los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 hs. y de 16 a 18 hs.

Gacetilla Municipalidad de Armstrong

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Vacunación contra Hepatitis B en el S.A.M.Co de Armstrong

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.