Vacuna y serología para Hepatitis B, a mujeres alojadas en la cárcel de Bouwer

Establecimiento-Penitenciario-3-BouwerCórdoba, Argentina – El objetivo fundamental de la acción es facilitar el acceso a la salud a todas las mujeres, en este caso alojadas en el penal, además de brindar información sanitaria segura, desde una perspectiva integral e interdisciplinaria.

Unas cien mujeres que mantienen su condena en el Establecimiento Penitenciario N° 3 de Bouwer, participaron durante el mes de junio de la Campaña de Salud organizada en forma integral desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Las acciones abordadas fueron: la prevención del cáncer cérvico-uterino, cáncer de mama e infecciones de transmisión sexual y de enfermedades inmunoprevenibles mediante estudios de detección precoz (PAP y mamografía); aplicación de vacunas contra la Hepatitis B, Gripe y Doble; estudios microbiológicos de flujo e instancias de diálogo e información sobre infecciones de transmisión sexual (ITS).

Durante la campaña, se brindó asistencia a 98 mujeres, lo que significa que el 48% de la población femenina que allí se encuentra respondieron a la convocatoria. La edad promedio de las mujeres atendidas fue de 36 años.

Se realizaron 96 estudios de Papanicolau y cinco controles de embarazo. Además, se llevaron a cabo 14 estudios microbiológicos: estudios de flujo, endo cérvix y fondo de saco y se tomaron biopsias de cuello de útero.

También, a través del mamógrafo móvil del Programa Provincial de Prevención del Cáncer de Mama, se realizaron 71 mamografías. Por otra parte, se aplicaron en total 74 vacunas entre las pacientes y se llevaron a cabo 16 serologías para VIH, Hepatitis B y Sífilis.

La iniciativa fue instrumentada por equipos médicos de los hospitales Rawson y Oncológico Provincial, la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el Laboratorio Central y el área de Epidemiología de la cartera sanitaria, además del apoyo de la Fundación Oncológica Córdoba.

El objetivo fundamental de la acción es facilitar el acceso a la salud a todas las mujeres, en este caso alojadas en el penal, además de brindar información sanitaria segura, desde una perspectiva integral e interdisciplinaria.

La Mañana de Córdoba – 09 de julio de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Vacuna y serología para Hepatitis B, a mujeres alojadas en la cárcel de Bouwer

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.