Vacuna para Hepatitis C centímetros más cerca de la realidad

Hepatitis2000.org – Nos alegraría muchísimo que la información de esta noticia se concretara prontamente, sin embargo tenemos nuestros recaudos, sabemos cuanta expectativa produce la información de “la vacuna que nos salvará a todos”.
Desde hace años se experimenta sobre el tema y se difunde parte de esa información, muchos lectores pueden confundirse y pensar que la vacuna estará muy pronto, ojalá! Eso es lo que todos queremos, sin embargo no es fácil el trabajo de hacer una vacuna para un virus que muta constantemente, esto se está intentado desde hace años, aun sin ningún trabajo que se refiera a un éxito 100%, y menos aún claro, con el aviso de la inminencia de su uso para publico en general.
Incluso algunos activistas y profesionales de la salud desde hace años han pronosticado que “ya casi estaba lista”… y lamentablemente aún falta mucho, pero se está trabajando.
Lo importante es el activismo de los pacientes presente en estas investigaciones, como sucede en el activismo contra el VIH para esa vacuna. Ya que se investigan más medicamentos que vacunas, debemos conseguir que la investigación para la vacuna contra la Hepatitis C tenga mayor presupuesto y recursos en general, solo así estaremos más cerca de las buenas noticias que todos tanto esperamos.

Vacuna para Hepatitis C centímetros más cerca de la realidad

Vacuna_hepatitis_CUn estudio inicial sugiere una posible vacuna contra la hepatitis C, una enfermedad del hígado que afecta a por lo menos 130 millones de personas en todo el mundo.

Los resultados recientemente publicados son buenas noticias, dijo el coautor del estudio Dr. Ellie Barnes, profesor de hepatología y medicina experimental en la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Los resultados indican que la vacuna puede aumentar con seguridad el sistema inmune de una manera que “se dirige a múltiples partes del virus de la hepatitis C”, dijo.

“Nosotros esperamos que tengan la capacidad de evitar que la gente se infecte, y eso es algo que realmente necesitamos.”

Se estima que el 1 por ciento de los residentes de Estados Unidos tiene la hepatitis C crónica, que se transmite generalmente a través de la sangre infectada. En muchas personas, la enfermedad conduce a la fibrosis del hígado, cirrosis o cáncer de hígado.

Se espera que una nueva droga de gran alcance llamada Sovaldi para mejorar el tratamiento de la hepatitis C, pero cuesta $ 1,000 por día, o $ 84,000 para el típico curso de 12 semanas. Además, las drogas como Sovaldi son menos eficaces en pacientes con avanzada enfermedad hepática y no impiden la reinfección, dijeron los autores del estudio.

Existen vacunas para los otros dos tipos de hepatitis: A y B. Pero ha sido difícil crear una vacuna para combatir la hepatitis C debido a que los gérmenes son astutos cuando se trata de los soldados del sistema inmunitario conocidas como anticuerpos, dijo Barnes.

“Ellos pueden poner en un disfraz y prevenir que los anticuerpos de verlos. Lo que estamos tratando de hacer es desarrollar una vacuna de células T, que funciona mediante la inducción de células T, una parte totalmente diferente del sistema inmune”, explicó.

Parte de la vacuna funciona colarse en el cuerpo a través de un chimpancé germen frío que los sistemas inmunológicos humanos no sabrán a matar, dijo Barnes.

En el nuevo estudio, el llamado ensayo de fase I, los investigadores probaron partes de la vacuna en 15 personas. Los investigadores informaron que los participantes toleraron bien la vacuna en general, con algunos efectos secundarios leves o moderados que se resolvieron en gran parte dentro de las 48 horas.

Los resultados del estudio también sugieren que la vacuna está logrando sus objetivos en el sistema inmune frente. Pero dos etapas más de la investigación, cada uno en grupos más grandes de personas, son necesarias antes de que la vacuna pueda ser aprobado para su uso en los Estados Unidos.

La segunda etapa de la investigación que ya está en curso, dijo Barnes, y se espera que los resultados en el año 2016. Ella se negó a especular cuánto tiempo tomará para que la vacuna esté disponible si funciona.

La vacuna se dirige a personas con alto riesgo para la hepatitis C, no a la población en general en los países occidentales, donde la infección no es generalizada, dijo Barnes. Los grupos de alto riesgo incluyen a los usuarios de drogas inyectables ilegales. Países como Egipto, donde se cree que el 20 por ciento de la población que están infectados, necesitarán diferentes estrategias, dijo Barnes.

No está claro cuánto podría costar la vacuna, pero Naglaa Shoukry, investigado de la hepatitis y profesor asociado de la Universidad de Motreanl, dijo que no debería ser “exageradamente caro.”

Shoukry, quien alabó el nuevo estudio, dijo que las compañías farmacéuticas no hacen dinero con las vacunas. “Es por eso que por lo general son reacios a desarrollarlos”, dijo ella.

El estudio aparece en la edición del 05 de noviembre de la revista Science Translational Medicine.

Por Science Translational Medicine – en Gente de Hoy – 07 de noviembre de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Vacuna para Hepatitis C centímetros más cerca de la realidad

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.