Vacuna de la hepatitis B obligatoria para adolescentes que renueven su DNI a los 16 años

El Ministerio de Salud de la provinciaSanta Fe (Argentina), a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, dio a conocer la lista de vacunas obligatorias para adolescentes de 16 años, incluidas dentro de los requisitos para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI), dados los cambios ocurridos en el Calendario Nacional de Vacunación vigente en el país.

Nacidos desde 1992 en adelante

Por su parte, todos los nacidos desde 1992 en adelante deben contar con esquema de hepatitis B completo.

Si no se tiene aplicada la vacuna de hepatitis B, se deberá iniciar el esquema de tres dosis (0, 1 mes, 6 meses) o completar las dosis faltantes, independientemente del tiempo transcurrido.

Asimismo, si el niño tiene aplicada la vacuna de hepatitis B no necesita refuerzos. Se deberán vacunar con la Triple Viral (previene sarampión y rubéola y paperas) quienes no hayan recibido previamente dos dosis de esta vacuna o una dosis de Triple Viral más Doble Viral. En este caso, tampoco se requieren refuerzos de BCG ni control de cicatriz.

Nacidos antes de 1992

Las recomendaciones actualizadas fueron remitidas también al Registro Civil, destacando que todos los nacidos antes de 1992 deben contar con un refuerzo de Doble Adultos (previene difteria y tétanos), con posteriores refuerzos cada 10 años; y con una dosis de Doble Viral (previene sarampión y rubéola) si no cuenta con las dosis previas de doble o triple viral. Tampoco requieren refuerzos de BCG ni control de cicatriz.

Portal de los Pueblos, septiembre de 2008, leer nota completa

Archivado en: Argentina, hepatitis virales


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.