V Congreso Centroamericano de VIH y Sida (CONCASIDA) y V Encuentro de Personas que viven con el VIH o Sida

Analizan el impacto del HIV-Sida en América latina

12439 Participarán médicos y representantes de Naciones Unidas y de organismos de la sociedad civil. Analizarán el desarrollo de la enferemedad en el continente y la atención que reciben las personas que la padecen. Participa la argentina Patricia Pérez
Más de 2.000 expertos médicos, funcionarios de Naciones Unidas y representantes de organismos de la sociedad civil de Centroamérica se reúnen desde hoy en Nicaragua para analizar el impacto del sida en la región y mejorar la atención a personas que conviven con la enfermedad.

Se trata del V Congreso Centroamericano de VIH y Sida (CONCASIDA) y del V Encuentro de Personas que viven con el VIH o Sida, que se celebrarán de forma casi simultánea en un hotel capitalino, consignó hoy la agencia de noticias DPA.

Entre los participantes se encuentra la argentina Patricia Pérez, líder latinoamericana en la lucha contra este mal, de la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH/Sida (IWC).

Los eventos se inaugurarán esta noche con la presencia del director ejecutivo de ONUSIDA, Peter Piot, y la embajadora especial y princesa de Noruega, Mette-Marit, dijeron fuentes del CONCASIDA en Managua.

Indicaron que se espera además la participación de ministros de Salud y de Educación de Centroamérica, y de mujeres y jóvenes líderes de organismos de la sociedad civil, entre otros.

La reunión, que se realiza cada dos años, busca “generar el compromiso y la acción conjunta de las autoridades gubernamentales, sociedad civil, sector religioso y privado de prevenir la pandemia” del VIH-Sida y atender de manera integral a las víctimas de la enfermedad, dijeron las fuentes.

Este encuentro es el preámbulo a la Conferencia Mundial de Sida a celebrarse en México en 2008, reunión donde los países centroamericanos pretenden asistir con una posición unificada.

Nota Diario HOY 05 de noviembre de 2007

 

Archivado en:Inicio » Coinfección HIV Sida y Hepatitis » V Congreso Centroamericano de VIH y Sida (CONCASIDA) y V Encuentro de Personas que viven con el VIH o Sida


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.