Ushuaia pone en marcha el Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo de VIH, Hepatitis Virales e ITS

aaaaaUshuaia – El Ministerio de Salud de la provincia anunció que a partir del próximo lunes 21 de octubre comenzará a funcionar en la ciudad de Ushuaia el Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT).
Las actividades que se llevarán a cabo allí estarán a cargo del Programa Provincial de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Hepatitis Virales, en conjunto con la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.
“En este espacio se brindará información sobre las infecciones por VIH, las ITS y las Hepatitis Virales“, explicó Leandro Ballatore, responsable del programa; proporcionando también “un circuito facilitado para el acceso al testeo de dichas infecciones mediante un simple análisis de sangre a las personas que así lo deseen“.
Asimismo, agregó que “los resultados se devolverán en ese mismo espacio, pactando una segunda entrevista y se orientará en cada caso particular sobre los pasos a seguir para el cuidado de la salud“.
Por otra parte, el profesional confió que “el objetivo fundamental es brindar herramientas de prevención a través del asesoramiento y la información, fortaleciendo la autonomía de las personas y acompañando en procesos de decisión“.
Cabe mencionar que este centro está a disposición de personas de todas las edades y no es necesario acudir con turno previo, “todas las actividades son voluntarias, confidenciales y gratuitas“ destacó Ballatore.
El Centro funcionará en la casa 219 del Intevu XV, sobre calle Beauvoir esquina Wilder, en los siguientes días y horarios: lunes de 13:00 a 16:00, martes de 15:00 a 17:00, y miércoles y jueves de 16:00 a 19:00.

El Sureño, Tierra del Fuego, Argentina – 21 de octubre de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Ushuaia pone en marcha el Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo de VIH, Hepatitis Virales e ITS

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.