Uruguay sin vacunación a niños contra hepatitis A y B desde hace un mes, como el año pasado…

Desde hace un mes no se está vacunando a niños contra la hepatitis A y hepatitis B, y sólo se inocula contra tétanos en caso devacuna-ninos1 urgencia. La falta de stock, que afecta tanto a los servicios públicos como privados, se debe a un conflicto de los funcionarios de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, quienes reclaman mayor presupuesto para el organismo.
Además, el gremio sostiene que la nueva vacuna antineumocócica no se está distribuyendo porque no llegaron las jeringas especiales para esas dosis, según publica este miércoles El País. Los funcionarios aspiran a ser recibidos por el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, encuentro que aún no se concretó.

Fuente: Espectador

Durante el 2009 no se vacunó contra hepatitis B durante seis meses

Trabajadores evaluarán distribución de vacunas

La Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes evaluará antes del 26 de marzo cuál será la posición frente a la distribución de vacunas contra la gripe. La falta de stock afecta a públicos y privados.

La Comisión Honoraria no sólo atiende el programa de vacunación, también el programa referente a la lepra, la tuberculosis y el hipotiroidismo neonatal.

El gremio se encuentra en asamblea permanente desde el 9 de febrero. En diálogo con El Espectador, Jeni Prieto, integrante del Directorio del sindicato de funcionarios de la comisión, dio detalles del alcance de las medidas tomadas por el gremio.

“Nosotros decimos que lo que resolvió la asamblea en esa fecha, y después fue evaluado en forma positiva, fue realizar primeras dosis, que corresponden a los dos años la vacuna, BCG y la doble en casos de urgencia. Hemos tenido evaluaciones del conflicto, la última fue el viernes 12, donde decidimos incorporar la vacuna contra la varicela y la triple viral. Esa es la situación en cuanto a los vacunatorios de todo el país“, explicó Prieto.

Según la sindicalista, en el resto de los lugares de vacunación tal vez las dosis se terminen antes, debido a que la entrega por parte del Laboratorio Calmet, que pertenece a la Lucha Antituberculosa, es menor.

Además, la nueva vacuna antineumocócica, que ellos estaban dispuestos a dar, no se está distribuyendo porque aún no llegó al país; no por problemas gremiales.

Prieto recalcó que el año pasado, ante la ausencia de dósis de vacunas contra la hepatitis B durante seis meses, “fueron los funcionarios que no estaban en conflicto, los que pusieron la cara en los vacunatorios, ya que el Ministerio se mostró ausente“.

Con respecto a la vacuna para combatir la gripe A, que según el Ministerio de Salud Pública estaría comenzando a darse sobre principios de abril, Prieto aclaró cuál es la posición del gremio: “Si no hay necesidad de hacer levantamiento de la asamblea anteriormente, a más tardar el 26 de marzo estaríamos convocando a asamblea nacional de delegados para ver cómo procedemos ante la vacunación antigripal“.

Los funcionarios aspiran a ser recibidos por el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker.

Fuente: Espectador

Archivado en:Inicio » Contagio, trasmisión de hepatitis » Uruguay sin vacunación a niños contra hepatitis A y B desde hace un mes, como el año pasado…

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.