Uruguay ejecutará proyecto preventivo contra el VIH-Sida

sida uruguayUruguay implementará el proyecto Hacia la Inclusión Social y el Acceso Universal a la Prevención y Atención Integral en VIH-Sida de las Poblaciones más Vulnerables, informó hoy aquí la web presidencial.

Las autoridades sanitarias dispondrán de cerca de cuatro millones de dólares durante un bienio para abordar esta problemática, presupuesto aprobado y acordado con el Fondo Mundial de Lucha Contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Este programa orientará acciones preventivas con dos de los segmentos más vulnerables de la enfermedad: travestis, transgénero y transexuales; y hombres que tiene sexo con hombres, indicó la fuente.

La iniciativa tiene como receptores al Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Agencia de Innovación e Investigación, y supeditadas a esta última otras tres instituciones seleccionadas para efectuar actividades con la sociedad civil y población objetivo.

Esta propuesta representa el compromiso del país para dar un paso importante en respuesta a la epidemia centrada en las poblaciones más afectadas y sin embargo, menos atendidas, abundó el sitio digital.

Incremento de servicios de salud, fortalecer organizaciones comunitarias, promover compromisos multisectorial y disminuir el estigma y la discriminación, forman parte de los objetivos del plan.

El MSP implementará cinco Centros de Excelencia de Diagnóstico coordinados con el sector público en diferentes departamentos del país, e instrumentará dos Unidades Móviles que recorrerán diferentes zonas.

Esos dos últimos dispositivos distribuirán material preventivo y promoverán el acceso al diagnóstico de sífilis y VIH, consejería e inmunización contra hepatitis B y tratamiento de tuberculosis.

Prensa Latina – 13 marzo 2012 – nota completa

Archivado en:Inicio » Coinfección HIV Sida y Hepatitis » Uruguay ejecutará proyecto preventivo contra el VIH-Sida

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.