Urgente – Una niña formoseña necesita apoyo para un trasplante de hígado

Argentina – En el mes de febrero, la niña ingreso al Hospital de la Madre y el Niño con un fuerte dolor abdominal. Luego de varios días, ante la complicación de su salud fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad, de la ciudad de Formosa; donde fue operada de un tumor en el hígado. Ahora debe viajar a Buenos Aires, a un centro mas especializado; por lo que necesita la ayuda de la comunidad.

Se llama Milva Jazmín Rojas, DNI Nº 43.938.067, tiene 7 años, su diagnostico final actual es Tumor Quístico de Hígado; y vive con sus padres Mercedes Noelia Figueroa, DNI Nº 30.116135 y Calixto E. Rojas, DNI Nº 23.533.718 y su hermanito Lautaro Marcelo, de 4 años; en una humilde pero cómoda pieza que le facilito su abuelo, en la manzana Nº 58, casa Nº 9, sector F, en el barrio 2 de Abril, de la ciudad de Formosa.

UNA SITUACIÓN QUE DERIVO EN EL QUIRÓFANO

Como consecuencia de un fuerte dolor abdominal, Milva Jazmín, fue internada el 14 de febrero de este año en el Hospital de la Madre y el Niño, donde permaneció en estudio durante diez días; y el 25 de febrero fue derivada por los médicos al Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón“, de la capital formoseña. Una vez en el nosocomio modelo en toda la región y luego de una serie de estudios complementarios realizados; los médicos especialistas, previo dialogo con los padres, el 6 de marzo, operan a la niña para extraerle un tumor de la zona hepática, denominado Sarcoma Indiferenciado de Hígado.

Al respecto su mamá, Mercedes Noelia Figueroa, dijo, ““¦Soy nacida en la localidad de Los Chiriguanos, a unos 450 kilómetros en el oeste formoseño; pero hace más de ocho años que vivo con mi familia aquí en la ciudad. Y sinceramente lo que le ha sucedido ha mi hija, es algo que hasta hoy no entiendo. Un día amaneció con dolores abdominales muy fuerte, y entonces la llevamos hasta el Hospital de la Madre y el Niño. La dejaron internada y luego de unos estudios de rigor, los médicos me dijeron que mi hija tenía varios quistes en el hígado. Por lo que la trasladaron al Hospital de Alta Complejidad, para que los especialistas definieran los pasos a seguir.“.

También agregó la madre, ““¦Una vez que Milva Jazmín fue internada en el Hospital de Alta Complejidad, y luego de una nueva serie de estudios y análisis complementarios, los especialistas me informaron que debían operarle para sacarle un tumor del hígado. Llore tanto ese día que le pedí a Dios protección para ella; y también que iluminara las manos de los médicos. Mi hija ingreso al quirófano el 6 de marzo y por suerte todo salió bien. A los pocos días, el 9 de marzo, en vista de una evolución posquirúrgica favorable, le dieron el alta médica correspondiente.“.

DEBE IR A UN CENTRO ESPECIALIZADO EN BUENOS AIRES

Milva Jazmín, cursa el segundo grado turno mañana, en la Escuela Nº 446 “Armando De Vita y Lacerra“, en el barrio San Pedro de nuestra capital. Es una niña simpática, y con sus 8 añitos, tiene muchas ganas de seguir viviendo para asistir a la escuela y estudiar con sus compañeritos; y también para jugar con su hermanito y sus amiguitos en el barrio. Y más allá de esta difícil situación que hoy le toca vivir con su familia, con la protección de Dios y la ayuda de los médicos va a salir adelante.
Al respecto, su madre Mercedes Noelia Figueroa, contó, ““¦Luego de la operación, mi hija se recupero increíblemente. Aunque los análisis posteriores de rigor, resultaron que el tumor que le extrajeron del hígado, era maligno. Por lo que ahora es necesario que la vean especialistas de otros centros más especializados de la Capital Federal.“.

También reconoció, ““¦Sinceramente le agradezco al gobierno de la Provincia de Formosa, a todos los médicos del Hospital de la Madre y el Niño, y del Hospital de Alta Complejidad Pte. Juan Domingo Perón, por la tención que le brindaron a mi hija. Porque nosotros somos una familia humilde, yo tengo solamente el plan familia, mi nena no tiene ninguna pensión y mi marido apenas hace changas. Ahora la vida de Milva Jazmín esta en las manos de Dios, y seguramente en la sabiduría de los médicos del Hospital Garrahan de Buenos Aires. Ya que los primeros días del mes de mayo voy a viajar, para que la puedan ver y decidir su tratamiento a seguir. Por lo que le pido a la comunidad ó a algún funcionario del gobierno formoseño que me ayude; además necesito dinero para los gastos que pueda tener.“.

Finalmente Mercedes Noelia Figueroa, suplicó, ““¦Por el delicado estado de salud de mi hija y por el tratamiento higiénico que permanentemente necesita, teniendo en cuenta que vivo en una pieza, le ruego al señor gobernador Dr. Gildo Insfran, si me puede adjudicar una vivienda, mi numero de inscripción es 402.371. Si querés ayudar a esta familia llama al celular, 3717-661925. Formosa, Capital- República Argentina.“.

Ramón De Villán Garicoche
Voluntario Fundación Garrahan en Formosa
Voluntario Social Formosa para Un Mundo Nuevo
FM 99.1 “Las Marías“ Radio Comunitaria.
E-mail: [email protected]
Celular: 03717-15662250-Formosa-Argentina.

Formosa Ahora – 23 abril 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Urgente – Una niña formoseña necesita apoyo para un trasplante de hígado


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.