Unas 1800 personas votaron por la donación de órganos

En medio del desconcierto por quien votar y la apatía de un alto porcentaje del electorado, hubo un grupo de personas que en estas elecciones legislativas apostaron a la vida al completar un acta que los convirtió en donantes de órganos y tejidos. Unos 1.808 electores tomaron esta decisión, 875 en Capital y 933 de distintos puntos del interior, en escuelas donde se dispusieron mesas para expresar esta voluntad.

“Estos resultados superan nuestras expectativas, ya que la tendencia en las elecciones pasadas fue de 50 donantes por escuela, mientras que ahora estuvimos en 70 por cada una“, contó a El Litoral la referente del Cucaicor, Susana Chercasky. Asimismo, destacó el trabajo de todos los voluntarios; en Capital los de Red Solidaria se distribuyeron en 7 escuelas y de Ercor en 3. Mientras que en el interior estuvieron presentes en 14 mesas.

El 60% de los donantes fue del sexo femenino; y la franja etaria más preponderante que manifestó donar estuvo entre los 20 y 45 años. “El más joven tiene 18 y el mayor 78“, acotó Chercasky. “Un detalle a destacar es que muchas personas que manifestaron su negativa a la donación en el DNI hoy (por ayer) apostaron al s퓝, concluyó.

El Litoral – 29 junio de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Unas 1800 personas votaron por la donación de órganos


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.