Un solo donante ofrece ocho veces más plaquetas

Avances científicos. Donación de sangre por Aféresis

A través de la donación de sangre mediante Aféresis se ha logrado obtener de un solo donante 8 veces más plaquetas que en una donación convencional.

De esta manera es posible tratar con mejores resultados enfermedades como la leucemia, el HIV, la hepatitis, entre otras, ya que la Aféresis permite además obtener productos con menos impurezas (plaquetas sin leucocitos contaminantes) y sobre todo que el voluntario pueda volver a donar sangre con un intervalo menor al convencional. Del mismo modo la aféresis es utilizada para optimizar las autotransfusiones de los pacientes.

De esta forma la tecnología aplicada a la salud permite que los profesionales médicos logren mejor respuesta de los pacientes en tratamientos de diversas disciplinas como Hematología, Transplantes de Médula, Oncología, Cardiología, Cirugía Vascular Periférica, Traumatología, Cirugía General, Unidad de Cuidados Intensivos, Emergentología, Inmunopatología, entre otras.

Del 16 al 20 de marzo próximo, los profesionales de mayor prestigio del mundo en la aplicación de esta terapéutica se reunirán en Buenos Aires, en el 12º Congreso Internacional de Aféresis y 7º de la Sociedad Mundial de Aféresis.

La cita es en en el AUDITORIO BUENOS AIRES- de Buenos Aires Design – Pueyrredón 2501, Ciudad de Buenos Aires. En el evento disertarán junto a los representantes internacionales, los jefes de los servicios de hematológica y hemoterapia de instituciones como el Hospital Italiano, ex Hospital Francés, Sanatorio Otamendi, Hospital Ramos Mejia, Hospital de Clínicas, de la Fundación FUNDALEU, del Instituto Fleming, del Hospital Británico, del Fleni y del Instituto del Diagnóstico, entre otros.

Más sobre la Aféresis:

La Aféresis es el proceso por el cual se extrae sangre total a un donante o a un paciente, se separa en componentes, se retienen los elementos deseados y se infunden nuevamente al donante o paciente los componentes restantes.

Las máquinas de aféresis que emplean la fuerza centrífuga se basa en la diferencia de densidad de los diversos componentes sanguíneos para conseguir la separación de la fracción deseada. El resto de la sangre se repone al donante mediante un flujo continuo.

Informes e inscripción para profesionales de la salud por mail a congresoargentina2009@gmail.com

Asociación Internacional
de Aféresis en Argentina
Comité Organizador
WAA-ISFA Argentina 2009

Rafaela – 12 de marzo de 2009 – Link a la nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Un solo donante ofrece ocho veces más plaquetas


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.