Un experto presenta un moderno sistema de visualización de las vías biliares

El profesor Douglas Pleskow, gastroenterólogo experto en endoscopia y director del Centro del Cáncer de Boston, ha presentado en el Hospital Universitari La Fe de Valencia un nuevo sistema de visualización directa de las vías biliar y pancreática, el SpyGlass.

Este soporte endoscópico es uno de los “más ambiciosos” que existen actualmente, ya que su fino calibre, de tan sólo un milímetro, “permite una visualización más directa y más precisa de las vías digestivas biliar y pancreática”. Por este motivo, este nuevo sistema es “de gran interés” para los médicos y cirujanos gastroenterólogos dedicados a las enfermedades del hígado y de los conductos biliar y pancreático, ya que supone un “gran avance” en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

La presentación, titulada ´El sistema de visualización directa en el diagnóstico y tratamiento de patologías de la vía biliar´, se enmarca en el Simposio sobre Endoscopia Digestiva organizado por la Unidad de Endoscopia del Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Universitari La Fe. Esta unidad es referencia en la Comunitat Valenciana para todos los diagnósticos y procedimientos terapéuticos endoscópicos, incluso se atiende pacientes de cualquier procedencia en algunos tratamientos.

A la conferencia acudieron médicos especialistas digestivos de todos los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana, interesados en las nuevas tecnologías aplicadas en este tipo de técnicas diagnósticas y de terapias.

El doctor Douglas Pleskow es un reconocido médico norteamericano que, además de ser el director del Centro del Cáncer de Boston, ejerce como responsable del Departamento de Endoscopia del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, uno de los mayores centros hospitalarios estadounidenses. Asimismo, Pleskow es director ejecutivo en la Fundación Nacional del Páncreas de Estados Unidos.

Además, este doctor está vinculado a la docencia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y está dedicado al desarrollo de nuevos equipos endoscópicos. De este modo, dirige diversos proyectos de investigación de endoscopia avanzada, de entre los que destaca el recién presentado.

Abril 2008 – Panorama Actual – Nota

Archivado en:Inicio » Varios » Un experto presenta un moderno sistema de visualización de las vías biliares


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.