Un curso sobre biología molecular aborda las hepatitis y los retrovirus

Un curso sobre biología molecular aborda las hepatitis y los retrovirus en el Carlos III

Es la décima edición de estas jornadas formativas

España – El Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III organiza un nuevo curso de biología molecular centrado en los retrovirus y las hepatitis. Es la décima edición de este curso dirigido a clínicos para que amplíen su formación en los dos tipos de VIH, en el retrovirus de la leucemia humana y las hepatitis B y hepatitis C.

El Hospital Carlos III acoge entre el 2 y el 6 de marzo un curso de biología molecular para clínicos centrado en dos aspectos: los retrovirus y las hepatitis. Este curso va por su décima edición y se repite anualmente por el gran interés que presenta entre el personal sanitario.

El curso que está organizado por el Servicio de Enfermedades Infecciosas y este año las clases afrontarán aspectos fundamentales de los subtipos VIH-1 y VIH-2, de los retrovirus de la leucemia humana HTLV-1 y HTLV-2, la carga viral y la resistencia a los antirretrovirales.

Por otra parte, se hará un repaso exhaustivo a las hepatitis B, C y Delta y las resistencias que desarrolla el virus a algunos tratamientos. En las últimas jornadas se analizarán temas de total actualidad como la vacuna frente al VIH, los virus emergentes o la farmacogenética de los antivirales.

Este curso está dentro de la actividad formativa que organiza el hospital a través de su Servicio de Enfermedades Infecciosas sobre estas materias y que se complementa con un máster en sida y hepatitis víricas, un curso de formación médica continuada en hepatitis víricas además de cursos de doctorado en enfermedades tropicales y tratamiento de las enfermedades por VIH.

Diario Digital de Henares – 06 de marzo de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Un curso sobre biología molecular aborda las hepatitis y los retrovirus


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.