Un 20% de las enfermedades hepáticas son mal tratadas

El profesor Vicente Carreño, uno de los líderes en el mundo en cuanto a enfermedades hepáticas se refiere, autor de numerosas publicaciones en Europa y Estados Unidos, acude a los estudios de la COPE para hablar con el director de Los Decanos, el doctor Esteban Pérez Almeida.

Para el experto, la hepatitis está relativamente controlada, especialmente en el caso de la del tipo B, con una serie de vacunas en los países más desarrollados. Sin embargo, "en el caso de la hepatitis C no hay vacunas. Se preve que hasta 2015-2020 el número de casos siga aumentando", apunta.

Hasta la consulta del doctor Vicente Carreño acuden pacientes que no han sido correctamente diagnosticados. "Un 20% de las enfermedades del hígado no se sabe el diagnóstico, el por qué… Nosotros sí, porque tenemos técnicas de analíticas y de biología molecular".

Otro caso habitual es el de enfermos de hepatitis que, una vez concluido el tratamiento médico, no terminan de ser curados del todo. No obstante, para el profesor Carreño, hay muchas alternativas mediante tratamientos que van a mantener el hígado sano. "O echo el virus o no arreglo nada… ¡No! Si no echas el virus, puedes evitar que la enfermedad progrese", sentencia.

Cope – Por Miguel Ángel López Roldán – 18 de marzo de 2008 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Un 20% de las enfermedades hepáticas son mal tratadas

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.