Tratamientos para la hepatitis C a bajo costo, más palabras y continuamos sin medicación

Hay varias versiones sobre la posibilidad de fabricar interferón pegilado a muy bajo costo para vender o proveer a países en vías de desarrollo, para esto se debe modificar la formula ya que en este momento las patentes de los fármacos que forman parte del tratamiento contra la hepatitis C (HCV) pertenecen a importantes laboratorios farmacéuticos.

Por lo comentado en los artículos, éste sería el paso importante para abaratar costos y ya estaría la “nueva formula” que consigue un interferón pegilado similar al actual pero con las diferencias necesarias para “ser un producto distinto” y así no pagar patentes ni derecho alguno sobre el producto.

Si leemos los seis o siete artículos que han salido vemos que no se habla mucho de la calidad de este nuevo producto, no se habla de estudios como los que debe realizar cualquier producto farmacéutico, se habla más del problema legal que de la calidad del producto en sí.
Esperamos que se tome la decisión que se tome, los productos que consumimos sean siempre de primera calidad, de ultima generación, realizados con la tecnología adecuada, habiendo pasado por los procesos de control que garantizan la calidad deseada y su máxima efectividad, aceptamos cualquier propuesta para combatir a la hepatitis C, pero que lo barato no salga caro, en precio o en tiempo de acceso publico al producto.

No pensamos que la solución para combatir a la hepatitis C sea sensilla y económicamente de bajo costo, creemos que pasa directamente por decisiones políticas, la medicación de la que hablamos hace falta hoy en muchos países, medicación de ultima generación y para todos, costos y problemas legales o políticos es un tema que los diferentes estados deben resolver.

Desde nuestro derecho a la salud exigimos una solución inmediata, no una solución a futuro que deja a muchas personas sin tratamiento y con las consecuencias que ello implica.

Un ejemplo de esta necesidad en Latinoamérica es la Provincia de Buenos Aires (Argentina), donde en medio de campañas de salud sumamente publicitadas para otras patologías, para la hepatitis C hay poco y nada, hospitales de la provincia recurren a fundaciones para poder conseguir una ampolla de interferón, el estado no responde, no hay una decisión política de terminar con la hepatitis C … y esto sucede en muchísimos países.

No queremos promesas, solo nos importa la realidad del acceso a los medicamentos hoy, ya que el virus está actuando en este momento, el HCV no sabe de decisiones políticas.

Hepatitis C 2000

Elaboran medicamentos a bajos costos para países pobres

Investigadores británicos anunciaron que producirán y comercializarán medicamentos a bajo costo para proveer a países pobres, en el marco de un programa que denominaron “farmacéutica éticamente correcta”.
Se trata de un nuevo proceso farmacológico cuyo objetivo es romper el monopolio de las grandes multinacionales farmacéuticas, a fin de que los países más pobres puedan adquirir medicinas de primera necesidad.

La iniciativa, que se dio a conocer hoy a través de la prensa británica, apunta a modificar mínimamente la estructura molecular de los fármacos existentes que están patentados.

La idea es producir sustancias que si bien son nuevas, son muy similares a las que venden los laboratorios pero mucho más económicas.
El primer fármaco que se desarrolla mediante esta tecnología es una droga contra la hepatitis C, que todavía está en vía de experimentación y fue producida con el apoyo del gobierno indio.

En caso de éxito de los últimos exámenes, sostiene la prensa local, una empresa india especializada en biotecnología ya garantizó su disponibilidad para comercializar el producto.
El precursor de la “farmacéutica ética” es el profesor Sunil Shaunak, especialista en enfermedades infecciosas del Imperial College of Pharmacy de Gran Bretaña.

diariohoy

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Tratamientos para la hepatitis C a bajo costo, más palabras y continuamos sin medicación


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.