Trasplante hepático número 600

EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO REALIZA CON ÉXITO SU TRASPLANTE HEPÁTICO NÚMERO 600

La paciente a la que se le ha implantado el hígado y un riñón ha sido una mujer de 35 años

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha realizado con éxito su trasplante hepático número 600 a una mujer de 35 años. La peculiaridad es que la intervención que se ha llevado a cabo ha incluido, además, el trasplante de un riñón en el mismo proceso. Convirtiéndose así en el primer trasplante de hígado realizado en el centro sevillano este año.

Más de 40 profesionales, de los equipos de trasplante hepático y renal del centro sevillano, han hecho posible esta intervención, en la que se han empleado más de 10 horas.

A lo largo de 2006, el Virgen del Rocío ha realizado 166 trasplantes de órganos, de los que 89 fueron de riñón, 55 de hígado y 22 de corazón, producto de las 259 donaciones de órganos que se han registrado en los hospitales públicos de Andalucía.

La tasa de donación de órganos de la comunidad se situó en 2006 en 33 donantes por millón de población, una cifra que ha evolucionado paulatinamente, desde la creación de la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía, en 1991, cuando se situaba en 13,6 donantes por millón de población.

Andacucía Investiga

Archivado en:Inicio » Varios » Trasplante hepático número 600


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.