Trasplantados de todo Argentina se autoconvocaron para reclamar por la ley

La Plaza de los Dos Congresos fue el lugar de la cita. Quieren una mayor protección para sobrellevar su condición. Germán Montenegro fue el promotor del encuentro.

Trasplantados de todo el país se encontraron en la Plaza de los Dos Congresos para apoyar la media sanción de la ley en la Cámara alta.

Germán Montenegro, un jóven correntino que es trasplantado hepático, fue el impulsor de la convocatoria que, coincidentemente, se concretó en el día del Donante de Organos.

El proyecto de ley del Régimen de Protección al Trasplantado, está a una firma de obtener dictamen en la Comisión de Salud y Deporte del Senado, y le resta su discusión en Presupuesto y Hacienda.

Tanto el senador de la UCR, José Cano, como la impulsora de la ley, la senadora Sonia Escudero, le aseguraron a NCN que “se cuenta con la aprobación de todos los bloques para que sea debatida en el recinto el miércoles próximo. En caso de que no haya tiempo de tener el dictamen de Presupuesto y Hacienda, se contaría con los dos tercios necesarios del Cuerpo para su aprobación”.

Montenegro le señaló a NCN que “el encuentro en Buenos Aires se hizo con mucho esfuerzo, tanto para convocar, cómo para lograr el traslado de las personas asistentes, debido a que cada una tuvo que costearse los gastos del traslado y estadía”. Más adelante, el jóven trasplantado subrayó: “Vamos a intentar hablar con la senadora Escudero para enterarnos del contenido de la ley y poder brindarle nuestro aporte, ya que somos los que padecemos los inconvenientes permanentes por nuestra condición de inmunosuprimidos de por vida”.

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Trasplantados de todo Argentina se autoconvocaron para reclamar por la ley

Etiquetas:


RSSComentarios (1)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.