Tras las lluvias, Salud Pública pidió refuerzos de la vacuna de Hepatitis A en San Juan

vacuna_viajeEl Ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, explicó que tras las inundaciones que se produjeron, las enfermedades son un tema que los preocupa. Descartó brotes hasta el momento y aseguró que “se bloquearon virus“ que puedan comprometer la salud de evacuados.

El Ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, aseguró que la situación sanitaria de los evacuados por el temporal está controlada. Dijo que gracias al equipo de salud que trabajó desde el primer momento se pudieron “bloquear futuros brotes“.

También contó que se pidieron refuerzos de la vacuna de la Hepatitis A porque es una de las enfermedades que más les preocupa por el contacto del agua con los líquidos cloacales. Añadió que otras de las afecciones que se pueden manifestar son de carácter respiratorio y gastrointestinal; y que si bien no hubo brotes hasta el momento no se descarta que puedan aparecer.

En San Juan 8 – 19 de febrero de 2014 – Nota completa 

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Tras las lluvias, Salud Pública pidió refuerzos de la vacuna de Hepatitis A en San Juan

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.