Transplantaron hígado en tiempo récord a un chico de 7 años en el Vilela

Rosario- Un niño de 7 años, paciente del Hospital de Niños V.J. Vilela, recibió un trasplante de hígado sólo 10 horas luego de haber ingresado en Lista de Espera en Emergencia Nacional, según indicaron fuentes del Cudaio.
Al mismo tiempo, se destacan los dos procesos de donación de órganos en los Hospitales Cullen de Santa Fe y Clemente Alvarez de Rosario. El primero de ellos, en la capital provincial, fue un hombre de 24 años que donó sus dos
riñones y el hígado. Los dos riñones se implantaron en la provincia de Santa Fe, y el hígado fue enviado a la provincia de Córdoba.

El otro proceso provino de un hombre de 32 años que con su donación hizo posible el trasplante de corazón en un joven de Córdoba, el trasplante renopancreático (riñones y páncreas) en una mujer de Bs. As., y de hígado en un caso de nuestra provincia.

Estos procesos fueron coordinados por los profesionales Zunilda Milano y Silvina Sínchez, de Rosario, y María Eugenia Chamorro, de Santa Fe.

La decisión de estas personas y sus familias y la participación del sistema sanitario hizo posible que 6 personas siguieran viviendo merced al trasplante, único tratamiento posible para sus patologías.

La particularidad destacable del caso pediátrico radica en que los tiempos de permanencia en lista de espera, dependiendo de la disponibilidad de órganos compatibles, suele extenderse por meses o años. Esto muchas veces resulta en un deterioro de la salud del paciente. Para reducir estos tiempos de espera, hace falta que crezca permanentemente la tasa de donación en la población santafesina y de todo el país.

En el marco de la campaña "Vota por la Vida" a realizarse durante los comicios electorales de este 28 de junio, donde se emplazará  mesas de información y donación de órganos en mas de 150 locales electorales de nuestra provincia, el Centro Único de Donación Ablación e Implante de Organos (Cudaio) y el ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe invita a todos los ciudadanos "a perder los miedos, a informarse y a expresar la voluntad de donar. Más de 5.000 personas esperan un órgano para mejorar o salvar su vida. El acceso al trasplante depende de la decisión de cada uno de nosotros".

La Capital – junio de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Transplantaron hígado en tiempo récord a un chico de 7 años en el Vilela


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.