Transfusiones seguras

Esta técnica reduce al mínimo el riesgo de contagio de HIV y Hepatitis C en transfusiones de sangre. Cabe destacar que, hasta el momento, este período, llamado ventana, era de hasta seis meses …La Fundación Hemocentro Buenos Aires trae al país una técnica para bancos de sangre que reduce el período ventana a sólo once días en los casos de hepatitis C y HIV.

Las pruebas de biología molecular, que ya son obligatorias en los Estados Unidos y la Comunidad Europea, surgieron en 2001 en Alemania cuando a través de un estudio se descubrieron casos de HIV y Hepatitis C en donantes de sangre, no detectados por los métodos convencionales, que son los utilizados actualmente en nuestro país.

Esta técnica reduce al mínimo el riesgo de contagio de HIV y Hepatitis C en transfusiones de sangre. Cabe destacar que, hasta el momento, este período, llamado ventana, era de hasta seis meses.

El doctor Roberto Fernández, titular de la Fundación, declaró que es una muy buena noticia para todos aquellos que tengan que recibir sangre, ya que la técnica prácticamente elimina los riesgos en las trasfusiones, un hecho inédito hasta el momento en el país.

Desde Hepatitis C 2000 , apoyamos para que esta técnica sea implementada de carácter obligatorio , tanto en Argentina , como en aquellos países que aún no la hayan incorporado al sistema de salud .

Fuente Fundación Hemocentro Buenos Aires

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Transfusiones seguras


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.