Transfusiones , las recibidas antes de 1992 pueden haber contagiado hepatitis c

 

La sangre recibida antes del 92 podría traer hepatitis C
 

Cádiz. El jefe de la Unidad de Hepatología del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Germans Trias i Pujol, Ramón Planas, manifestó ayer que aquellas personas que recibieron transfusiones de sangre antes de 1992 pueden haber contraído hepatitis C.
Esta fue una de las principales conclusiones extraídas a lo largo de un seminario de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Planas, quien participó en el “II Seminario de Formación para Medios de Comunicación. Hepatitis viral crónica: nuevas perspectivas terapéuticas”, que se tuvo lugar ayer en el Puerto de Santa María (Cádiz), señaló, además, que la hepatitis C es una enfermedad que puede tardar hasta 20 años en diagnosticarse. Con todo, aclaró, que tras 1992 se extremaron las precauciones de control de la sangre utilizada en los hospitales.

Según los datos de prevalencia de la enfermedad que manejan los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen entre 170 y 240 millones de afectados por el virus de la hepatitis C, muchos de los cuáles desconocen su infección.

En España, según un estudio realizado en 2002 y publicado en la revista “Medicina Clínica”, se estima que existen unos 800.000 pacientes con hepatitis crónica C (con una prevalencia del dos por ciento), de los que entre el cinco y el 20 por ciento desarrollarán cirrosis si no se curan, mientras que un 15 por ciento padecerán carcinoma de hígado.

Europasur

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Transfusiones , las recibidas antes de 1992 pueden haber contagiado hepatitis c


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.