Transfusiones de sangre infectan a 64 personas con hepatitis C en China

Por lo menos 64 personas fueron infectadas con el virus de la hepatitis C (HCV), después de recibir transfusiones de sangre en un hospital de distrito en la provincia de Guizhou, informó ayer el gobierno local.

El problema fue descubierto después que se suministró a un paciente anónimo una transfusión de sangre durante una operación en el Hospital del Pueblo del Distrito Pingtang en marzo de 2001.

El paciente se sintió mal desde entonces y los análisis de sangre realizados por dos de los principales hospitales locales en septiembre pasado confirmaron que el paciente era HCV positivo, dijo Xie Yong, vicepresidente del hospital a nivel de distrito.

El personal del hospital rastreó la sangre hasta dar con la donadora Li Cailing, de 43 años, nativa de la Provincia Jiangsu, quien estuvo donando al hospital hasta 20 mil militros de sangre por dinero en el periodo comprendido entre octubre de 1998 y junio de 2002.

Los doctores fueron al pueblo de Li para analizar su sangre en octubre del año pasado. El resultado mostró que es portadora del virus HCV. Ella afirmó que se enteró de que estaba enferma en 2003.

El hospital lanzó investigaciones de emergencia de todos los pacientes registrados en archivos que recibieron sangre de Li. Los análisis mostraron que 64 personas fueron infectadas hasta hoy.

La policía detuvo a Li Changhe, quien fungía como presidente del hospital a nivel distrital durante el tiempo de la contaminación, por sospechas de recolectar y suministrar sangre ilegalmente.

Bajo la ley china, los hospitales a nivel distrital tienen prohibido recolectar y suministrar sangre para transfusiones.

Una administración sanitaria negligente debe ser culpada también porque parte de la sangre fue utilizada en transfusiones sin los análisis médicos necesarios, dijo Xie.

El gobierno del distrito asignó alrededor de 1,6 millones de yuanes (238 mil dólares) en compensación a los pacientes afectados y el hospital les dará tratamiento gratuito, dijo Mao Youzhi, jefe del distrito.

hina.org – 01 de abril de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Transfusiones de sangre infectan a 64 personas con hepatitis C en China


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.