Tranfusiones Seguras II – Argentina –

Santa Fe tendrá un nuevo banco de sangre. Unico en tres provincias argentinas
27/04/2005
Santafeciudad.com – Santa Fe –

El laboratorio se instalará en el Italiano y permitirá garantizar la seguridad de la sangre transfundida. En el Laboratorio Productor de Fármacos local se incorporará una planta de desarrollo biotecnológico.

Ante las exigencias internacionales de transfundir sangre segura a la comunidad, nuestra provincia fue elegida -junto con Salta y Misiones- para contar con un laboratorio y un banco de sangre únicos, que seguirán las recomendaciones de Buenas Prácticas de Transfusionología.

El ministro de Salud de la provincia, Juan Sylvestre Begnis, confirmó a El Litoral que dicho laboratorio funcionará en el Hospital Italiano de nuestra ciudad, y que el mes próximo ya estará llegando el software y las tecnologías necesarias para su instalación. Además, se comenzará a brindar capacitación específica a los profesionales que estarán a cargo.

El funcionario agregó que el nuevo laboratorio unificará a los demás bancos de sangre en lo referente a la extracción y el procesamiento de la sangre, de manera de garantizar su calidad, mientras que los demás que existen en la provincia quedarán funcionando exclusivamente para realizar transfusiones.

Por otra parte, Sylvestre Begnis también anunció que “es voluntad del gobernador la instalación de una nueva planta para el Laboratorio Productor de Fármacos SE, orientada al desarrollo biotecnológico”. Aseguró que dicha planta se complementará con otra que funciona en Rosario en materia de biología molecular.

El confite está listo
Los anuncios fueron realizados por el ministro Sylvestre Begnis luego de haber participado de una nueva Reunión de Laboratorios de Investigación, Desarrollo, Producción y Control de Calidad de Medicamentos de la Región Centro.

El evento se realizó ayer en nuestra ciudad y contó con la participación de los responsables de los laboratorios estatales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

En este sentido, el funcionario opinó que “están progresando los laboratorios de la región. Ayer firmaron un acta para el intercambio de productos -que ya se concreta entre la Universidad de Córdoba con Rosario y Santa Fe- y con la intención de profundizar la especialización de cada uno”.

Por último, Sylvestre Begnis explicó que Córdoba cuenta con dos laboratorios dependientes de universidades y tres municipales (Córdoba, Río Cuarto y San Francisco) y Santa Fe con dos (el provincial ubicado en nuestra ciudad y el municipal de Rosario). Agregó que la provincia de Entre Ríos está terminando de instalar uno nuevo en la localidad de Federal, que próximamente recibirá la visita del Anmat para su habilitación definitiva.

Hospital Italiano

El ministro de Salud, Juan Sylvestre Begnis, confirmó que en los últimos días fue abonada a la jueza que interviene en la causa de la quiebra del ex-Hospital Italiano, la expropiación de su edificio. Por este motivo, próximamente será escriturado a favor de la provincia.

No obstante, cabe aclarar que varias secciones del hospital Iturraspe y diferentes reparticiones dependientes de la cartera sanitaria ya vienen funcionando en aquel centenario edificio.

Fuente : Recortes de prensa – Santafeciudad.com

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Tranfusiones Seguras II – Argentina –


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.