Trabas en la causa por contagio de Hepatitis C en Bahía Blanca, habla la fiscal

Hepatitis C: "Región Sanitaria ni siquiera sabe el nombre de las víctimas"

contagio-hepatitis-bahia-blancaBahía Blanca – Argentina | La fiscal que investiga la causa de los contagios de Hepatitis C en la clínica de Calle Gorriti al 300, dijo que se encuentra recibiendo las declaraciones de las víctimas para luego pasar a las imputaciones.

Olga Herro, dijo esta tarde en La Brújula 24. FM 93.1, que "le pedimos un informe a todos los medios, también a Región Sanitaria para saber las medidas que se habían tomado y luego tomamos contacto con todas las víctimas y seguiremos tomando declaración".

"Desde Región Sanitaria no me informaron ni quiénes eran las víctimas, nada, dijeron que se llegaron hasta el lugar y clausuraron la utilización de las máquinas, el nombre de los damnificados los averiguamos nosotros", detalló la fiscal.

"Si uno le solicita a un organismo que remita todas las actuaciones que haya realizado, es obligación de ese organismo enviarlas, si lo que mandaron es lo que investigaron, tengo que pensar que Región Sanitaria ni siquiera sabe el nombre de las víctimas", afirmó la doctora Herro.

Respecto de la posibilidad de que haya más víctimas, la fiscal aseguró además que "voy a actuar por los casos en los que se hayan manifestado los síntomas, un homicidio culposo y lesiones culposas, y si más adelante surgen otros casos también se actuará, hasta ahora sobre eso no tengo ninguna noticia".

Herro aclaró también que "para determinar si las lesiones son graves o gravísimas, necesito que un médico me hable de las consecuencias de la infección".

En relación a las imputaciones de los profesionales que generaron el contagio de Hepatitis C, la fiscal dijo que "estamos investigando qué es lo que pasó, cuando eso esté claro, tendremos que determinar quién es el autor".

Finalmente, Herro dijo que los responsables de la clínica no tomaron contacto con los pacientes, "tengo conocimiento de que el anestesista se ha comunicado con algunos de ellos pero no Casalini".

La Brújula – 12 de diciembre de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Trabas en la causa por contagio de Hepatitis C en Bahía Blanca, habla la fiscal

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.