Todos al obelisco contra la hepatitis C el 19 de mayo

hepatitis-obelisco-19-de-mayo19M Día de Concientización sobre la Hepatitis C 
Abrazo simbólico al obelisco, la hepatitis C se puede prevenir, la hepatitis C se puede curar. Acceso a Tratamientos ya.
Día y hora: Martes 19 de mayo 14:00 hs
Lugar: Obelisco – Carlos Pellegrini y Corrientes CABA

El próximo 19 de mayo día de concientización sobre la hepatitis C, a solicitud de pacientes, desde la Fundación HCV Sin Fronteras, Fundación Icalma y Hepatitis 2000 estaremos apoyando a pacientes, familiares y amigos auto convocados con el fin de concientizar a la sociedad sobre lo grave de esta enfermedad si no es detectada a tiempo, solicitar la solidaridad y el apoyo de la población para que en nuestro país las personas enfermas tengamos acceso inmediato a medicamentos que curan la enfermedad en el 95% de los casos, que ya están salvando vidas en muchos países y en Argentina están demorados hace meses. Esta injusticia está causando daños irreparables, desmejoramiento en calidad de vida de las personas, y la muerte puede ser el camino de muchos si no se toma una decisión inmediata.
Es una auto convocatoria de los pacientes, pública, pluralista, que incluye, ONG´s, fundaciones, personas afectadas por la enfermedad, personas mono y coinfectadas, amigos y parientes, activistas, médicos, y cualquier persona relacionada al tema o que se solidarice. Ya están participando con su apoyo, entre otros, El Grupo de pacientes Buena Vida, Grupo Hepatitis Rosario, Foro Hepatitis 2000 Online, la Red de grupos nacional de mutua ayuda para personas con hepatitis HepaRed, y más pacientes y familiares.

Equipo de Hepatitis 2000 – Agradecemos su difusión – Contacto: [email protected] 

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Todos al obelisco contra la hepatitis C el 19 de mayo

Etiquetas:


Comentarios (31)

Danos tu opinion

  1. Mariela Rodriguez dice:

    HOLA DE NUEVO, AMIGOS! pude ver esta información en esta página.
    ” REGION NOROESTE SAN JUAN
    Nombre del grupo: Asociación Civil Mas Vida
    Coordinadora: Antonia Varas de Escudero
    Lugar de reunión: salón UPCN Sarmiento 461 sur
    Días de reunión; 1er. y 3er.sábado del mes
    Teléfonos de referencia: 0264-4277592 0264-155100396
    Mail de referencia:
    [email protected]
    [email protected]
    [email protected].”
    Creí que era un Grupo de Autoayuda sólo para transplantados de hígado, pero al parecer es para transplantados y enfermos con Hepatitis crónicas.En todo caso,me contactaré a la brevedad, con la Coordinadora: Antonia Varas de Escudero.
    ¡Gracias!
    Abrazos

  2. Mariela Rodriguez dice:

    QUERIDOS AMIGOS!HOLA!Escribo desde San Juan.Primeramente, quiero decirles:GRACIAS!!¡Cuánta fuerza nos inspiran a mi Madre y a mí (ambas con Hepatitis C, sin tratamiento)con sus publicaciones y con sus acciones de lucha para que san reconocido nuestro derecho a la salud!¿Tienen prevista, próximamente, otra movilización pública?¿Cómo puedo colaborar con la organización, como escritora y correctora?En mi provincia, lamentablemente, no hay un Grupo de Autoayuda, integrado por enfermos, familiares y amigos de personas con esta enfermedad y estoy pensando seriamente en formar uno.Es muy importante para uno compartir sus temores (por lo que implica esta enfermedad, física y socialmente) y sus sueños de curación, con otras personas que también los tienen. Quisera saber si algún argentino,enfermo de Hepatitis C, ya ha podido iniciar tratamiento con la nueva medicación aprobada recientemente, de acurdo a esta noticia que se difundió por la WEB por Hepatitis 2000 | 5 de junio, 2015-Buenos Aires “Aprueban en Argentina otra droga para tratar la hepatitis C
    Por Una nueva terapia para el tratamiento de la hepatitis C denominada simeprevir fue aprobada la semana pasada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)(…)”. Hay otro artículo en la siguiente fuente: “http://www.20minutos.es/noticia/2300461/0/hepatitis-c/nuevos-farmacos/sofosbuvir-simeprevir/#xtor=AD-15&xts=467263” en el que se menciona otro medicamento muy efectivo “Sofosbuvir”, pero no sé si en Argentina está aprobado.
    ABRAZO ENORME PARA TODOS. MARIELA

  3. diego dice:

    hola chicos yo ya hice 2 ttos con interferon y rivabirina y nada,me diagnosticaron la hc en el 2001 y tengo fibrosis elevada,querria saber donde se juntan para charlar y que dias,querria esta rmas al tanto de la nueva medicacion y poder ayudar a otros tambien,ese es el punto,estar tambien al tanto en alguna marcha o acompañarlos en esta lucha y derechos que nos corresponden ,arriba los animos y a no desmayar

  4. gabriela dice:

    tenemos que luchar ,la tienen que aprobar es un derecho ,,tengo a mi esposo con hepatitis c estamos desesperados

    • Entendemos perfectamente Gabriela, continuemos reclamando, unidos, tranquilos y con acciones efectivas. Hay muchas propuestas de diferentes grupos o personas, nuestra opinión es que todas esas ideas se lleven adelante.

  5. NegriNani dice:

    ¡Fuerza, Hepaticones!
    Somos del interior de la República y los alentamos.
    De mi parte trato de hacer conciencia en la web para que la gente la conozca y se involucre. Nadie está exenta de padecerla.

  6. MARIA ELENA dice:

    A la distancia estoy hoy con UDS. Toda la luz y bendiciones, para los que padecemos esta enfermedad.ABRAZO DE OSO!!!!!!!!

  7. Turi el indio dice:

    Nos vemos el martes en el obelisco, si pueden tengan en cuenta a los que podemos llegar un poquito tarde, el hdp de mi jefe no me deja salir antes.

    • Turi, no te enojes con tu jefe seguramente está en un mal día, tranquilo que vamos a tener en cuenta el horario, y es muy bueno contar con vos a la hora que puedas ir, seguramente nos quedaremos aprox hasta las 17 hs.

  8. Merce dice:

    Viajamos toda la familia y llevamos a dos periodistas de nuestro pueblo, no hay problema? lo que necesiten nos dicen. Los abrazamos!

  9. ruben dice:

    Hola soy Ruben de santo tome santa fe mi señora tiene hepatitis c y estamos esperando tambien muy ansiosos la medicacion nueva lo apoyamos desde aqui pues ella no esta en condiciones de viajar cuenten con nosotros .gracias

    • Gracias Ruben por tu apoyo! Entre todos representaremos a tu señora y familia, justamente lo que buscamos es que las personas como ella estén cada día mejor, con sus derechos respetados. Un gran abrazo.

  10. Gerardo dice:

    Gracias por llevar adelante este encuentro, es muy importante para todos, nos vemos en el obelisco

    • Gracias Gerardo!
      Te contamos que lo que hicimos desde Hepatitis 2000 y fundación HCV Sin Fronteras, fue al igual que lo hizo la fundación Icalma, Grupo Buena Vida, Hepatitis rosario e iniciativas individuales (María Alejandra, Daniela, etc.), ofrecer apoyo a nuestros grupos de pacientes para que puedan realizar esto que fue formándose poca a poco en los grupos. A todos nos complace dar una mano. Saludos y te esperamos.

  11. Sole dice:

    Cuenten con nosotros, somos un grupo de coinfeccion que está en formación y queremos apoyar aHepatitis 2000 y los demásque organizan

  12. Carlos dice:

    Viajamos desde San Pedro especialmente por lo del obelisco, vamos toda la familia, llevamos a nuestro padre que es a quien no le quieren dar los nuevos tratamientos por que dice la obra social que ni están aprobados, cunten con toda la familia. Saludos

    • Hola Carlos, nos alegramos de contar con ustedes, los esperamos el martes para conocernos.
      Seguramente evaluarán que tu padre esté bien para viajar, queremos cuidar mucho a las personas que están en situaciones difíciles de salud, nos parece injusto que alguien tenga que exponerse con dolor o no sintiéndose bien, como somos muchos, podemos decirles a quienes no se sientan bien física o anímicamente para asistir, que seremos muchos quienes iremos en representación de ellos.
      Un saludo a la familia y gracias

  13. Romano dice:

    Ahí vamos a estar, viajamos de Santa Fe, como siempre haremos e aguante, que feito que haya que hacer estas cosas pero no queda otra, sinó te comen los leones. Nos vemos todos el martes.

    • Romano, totalmente de acuerdo, no es justo que seamos las personas enfermas las que tenemos que salir a pedir lo que es nuestro derecho, los temas burocráticos, o las decisiones políticas que pueden solucionar el tema, y tener rápido acceso a las nuevas drogas, se tienen que solucionar antes que la situación nos exija a las personas enfermas tener que salir a hacer estos pedidos.

  14. Norberto dice:

    Muy buena iniciativa, hay que avisar a los medios para que tenga repercusión, hoy todo es mediatico, ahí estaré

  15. carlos dice:

    También somos varios los que vamos, a todos juntos nos van a escuchar no les queda otra. aguante heaatitis 2000

  16. CeliKool dice:

    Hola, soy Celi, tengo hepatitis c y vamos con todos mis amigos y mi familia, cuenten con o que necesiten, llevamos café y ganas de ayudar. Gracias a todos ustedes!