Termina GDF cerco sanitario a una escuela por hepatitis A

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino levantará el próximo 30 de abril el cerco sanitario que se implementó en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Reforma Política de la delegación Iztapalapa y en 49 manzanas a la redonda del plantel, luego de que se registrara un brote de hepatitis tipo A.

El secretario de Salud, Armando Ahued, señaló que la enfermedad está controlada y rechazó que el brote se haya debido a que los casos no fueron atendidos. Dijo que el periodo de incubación de la hepatitis es de hasta 45 días y cuando comenzó el problema en octubre y noviembre del año pasado, los niños se fueron de vacaciones.

"Los papás no se percataron de esto, hasta que regresan a clases nos empezamos a enterar de que hay casos, pero no fue una desatención ni mucho menos, se hizo toda la atención, se trabajó con los padres".

Indicó que la hepatitis se transmite principalmente por heces fecales que pueden estar en el agua, aunque es más frecuente que se encuentren en los alimentos. Por ello, "se lavaron cisternas, tinacos, se explicó a los padres cuál era el aislamiento y también se trató todo el punto de vista de los alimentos que se expenden afuera de las escuelas".

Ahued Ortega aseguró que "prácticamente ahora ya no se ha presentado un nuevo caso y estamos por levantar este cerco epidemiológico el 30 de abril".

El Sol de México – Arlette Gutiérrez – 22 abril 2009 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Termina GDF cerco sanitario a una escuela por hepatitis A


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.