Telaprevir demuestra más efectividad en personas infectadas con hepatitis C crónica, genotipo 1 y cirrosis, AASLD 2011

Nuevos datos de telaprevir, presentados en el Congreso Anual de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas 2011 ,demuestra que en combinación con interferón pegilado alfa y ribavirina ( tratamiento estándar) consigue una tasa de curación significativamente superior a la alcanzada con el tratamiento estándar  en pacientes con infección crónica por el genotipo 1 de la hepatitis C (VHC) y cirrosis.

“Este año se han producido avances significativos en el tratamiento de las infecciones por el VHC gracias a la disponibilidad de los antivirales de acción directa (AAD), entre los que se encuentra telaprevir. Esto tiene incluso mayor relevancia para los pacientes que sufren consecuencias graves del VHC, como es el caso de la cirrosis”, afirma profesor Stanislas Pol, investigador principal del estudio, para quien “telaprevir ofrece una mayor eficacia que el tratamiento estándar  en grupos normalmente considerados entre los más difíciles de curar”.

Los resultados demuestran que en los pacientes con cirrosis tratados con telaprevir aumentaron de forma significativa las tasas de curación de la infección crónica por el genotipo 1 del VHC en comparación con el tratamiento convencional. En general, la tasa de curación era menor en los pacientes con cirrosis que en los pacientes sin cirrosis (excepto los que habían presentado recidiva tras un tratamiento previo). Sin embargo, con el régimen basado en telaprevir se curaron casi la mitad de todos los pacientes con cirrosis.

El estudio REALIZE es un ensayo fase 3 aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo en el que se evaluó la eficacia, la seguridad y la tolerabilidad de telaprevir en 662 pacientes con infección crónica por el genotipo 1 del virus de la hepatitis C en los que había fracasado el tratamiento previo estándar.

En el congreso también se ha presentado un análisis posterior del estudio REALIZE que confirma que la respuesta al tratamiento previo puede ser un factor predictivo de la curación más preciso que la respuesta obtenida durante el período de ‘lead-in’ de cuatro semanas.

Los pacientes con recidivas o con respuesta parcial al tratamiento previo que habían tenido una mala respuesta tras la fase de ‘lead-in’ de cuatro semanas con Interferón Pegylado y Rivabirina, lograron unas tasas de curación considerablemente superiores con el régimen basado en telaprevir que aquellos sin respuesta al tratamiento previo, a pesar de que las respuestas en ambos grupos en ese punto cronológico fueron similares.

“En este estudio se pone de manifiesto la utilidad de clasificar a los pacientes según la respuesta al tratamiento previo para predecir la respuesta a telaprevir”, explican desde la presentación realizada por la empresa Janssen

Adaptación para Hepatitis C 2000 – Aimé Foos – 07 noviembre de 2011 – Fuente

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Telaprevir demuestra más efectividad en personas infectadas con hepatitis C crónica, genotipo 1 y cirrosis, AASLD 2011

Etiquetas:


Comentarios (5)

Danos tu opinion

  1. José Luis Pachón Corral dice:

    Hola soy José Luis, paciente de Hepatitis C, desde hace más de treinta años aquí estoy, me he puesto el tratamiento dos veces con interferon y ribavirina ahora me lo pondre otra vez con lo mismo más Telaprevir y no se que tal actua sobre esta enfermadad tan asidua en nuestro cuerpo hasta que sea demasiado tarde para poder vivir.
    Espero que sea una buena alternativa para poder pasar este trance de tantos años.
    Espero contestación.
    Besos y abrazos para todos los infectados.

    • Hola José Luis, te invitamos a charlar en nuestros Foros sobre estos temas en común, análisis, tratamientos, nueva medicación, etc.Encontrarás que los/las participantes de nuestros foros viven experiencias similares a la tuya y pueden colaborar a resolver tus dudas.
      Te dejamos la dirección: http://foro.hepatitis2000.org
      Te esperamos, saludos

  2. German Oliveira dice:

    Hola a todos me llamo German y mi historia es algo particular porque estoy trasplantado 2 veces de riñon y en los 8 años de dialisis que hice me contagie de Hepatitis “c”, genotipo 1 ni mas ni menos. si bien hice el tratamiento con interferon solamente y no me dio resultado quiero saber por esta nueva droga TELAPREVIR SI PUEDO REALIZAR NUEVAMENTE EL TRATAMIENTO PUESTO QUE TENGO CIRROSIS GRADO 3.
    POR SUPUESTO NO HAY Q AFLOJARLE A LA VIDA Y ESTOY TRABAJANDO 9 HORAS EN UNA EMPRESA DE CONSTRUCCION. ESO SI LA FUERZA MAS ALLA DE LO NORMAL ME LA DA MI DIOS JEHOVA PORQUE SOLO ES MUY DIFICIL. EL Q QUIERA Q LO ACEPTE COMO AMIGO EN FACEBOOK PARA ANIMARNOS DIARIAMENTE ENVIAME TU SOLICITUD A GERMAN OLIVEIRA.
    POR SUPUESTO A LA GENTE DE HEPATITIS 2000 ESTOY MUY AGRADECIDO POR LOS INFORMES Q ME ENVIAN CONSTANTEMENTE.
    SALUDOS A TODOS

  3. Elsa Arrieta dice:

    HOLA SOY ELBA, ENFERMERA EN DIALISIS, CONTRAGE HEPATITIS A,B,C, SOY ASINTOMATICA A TODO QUISIERA SABER COMO DEBO CUIDAR MI HIGADO, APESAR QUE NO TENGO SINTOMAS GRACIAS

    • Hola Elba! sin dudas que hay mucho por hacer a la hora de cuidar el hígado, te invitamos a charlar sobre esto en nuestros foros, donde podrás encontrar a más personas que viven experiencias similares a la tuya. Te dejamos la dirección y te esperamos foro.hepatitis2000.org