Tatuadores de la Ciudad de Buenos Aires con vacunas contra hepatitis A y B y registro de clientes

Tatuadores, sólo con las vacunas en orden, si no están vacunados no podrán trabajar

Quieren controlar más a los locales de tatuajes. Además de la vacunación, deberán llevar un registro con datos de los clientes.

Si avanza un proyecto de ley en la Legislatura, los tatuadores y perforadores porteños deberán trabajar con el calendario oficial de vacunación al día, incluyendo las vacunas contra la Hepatitis A y hepatitis B, y el Tétanos. Además, deberán tener un registro de clientes donde queden asentados los datos personales de cada persona que se hace un tatuaje, perforación u otra actividad similar.

"La idea es poner algunos requisitos más a la ley 1.897, que regula la actividad desde 2006. La vacunación deberá estar al día para poder renovar la licencia. En el caso del registro de clientes, será regulado por el Ministerio de Salud y servirá como resguardo para el consumidor de tatuajes", sintetizó el legislador Martín Ocampo, autor del proyecto junto a Oscar Zago (PRO). La iniciativa será debatida en la Comisión de Salud de la Legislatura, y, si avanza, después pasará al recinto.

La Razón – septiembre 2009 – nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Tatuadores de la Ciudad de Buenos Aires con vacunas contra hepatitis A y B y registro de clientes

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.