Tarija presenta elevados índices de hepatitis B

i_tarija-presenta-elevados-indices-de-hepatitis-b_11378Tarija, Bolivia – El departamento de Tarija, con un total de 102 casos confirmados de hepatitis B en los últimos siete años, es considerado como una de las regiones con mayor índice a nivel nacional, por lo cual la responsable del área médica del programa ITS-SIDA, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Lía Gálvez, informó la realización de una campaña de vacunación al personal médico y de enfermeras de los centros y puestos de salud que están en riesgo.

La funcionaria lamentó la falta de materiales apropiados en los centros de salud, como jeringas desechables, agujas más seguras, recipientes para el desechado de objetos punzocortantes e infecciosos. “Esta enfermedad puede presentarse también por la falta de personal o, en su caso, carente de una preparación adecuada“, sostuvo.

La hepatitis B es una enfermedad viral que afecta al hígado produciendo inflamación y se la considera de 10 a 100 veces más contagiosa que el virus VIH (Sida), y se estima que alrededor del mundo existen 520 millones de personas portadoras, según confirmaron  autoridades de salud.

Noticias Fides – abril 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Tarija presenta elevados índices de hepatitis B

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.