Taller en Ecuador para mejorar atención al paciente

Procurar una estrategia para mejorar la atención del paciente es el objetivo del taller.

Esto servirá para afianzar el proceso de conformación para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención del Ecuador.

El Taller Introductorio de la Estrategia Paciente por la Seguridad del Paciente se realizará con la participación de expertos internacionales, hasta el 13 de noviembre en el auditorio del CONASA.

Entre los especialistas se encuentra Susan Sheridan, líder global de  Paciente por la Seguridad del Paciente de la AMSP, y Evangelina Vásquez, coordinadora general de la Red Panamericana de Pacientes “Sylvia Ceballos“.

Además, Jonas Gonseth, experto asociado en Calidad de los Servicios de Salud de la OPS/OMS, y Alexo Esperanto, de Calidad de los Servicios de Salud de la OPS/OMS .

Esto servirá para afianzar el proceso de conformación de la Red de Pacientes y Usuarios de los Servicios de Salud para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención del Ecuador, y para promover la estrategia “Paciente por la Seguridad del Paciente“ y Cirugía Segura Salva Vidas; de la OMS y OPS.

La Organización Panamericana de la Salud Ecuador, desde 2004, apoya procesos de veeduría ciudadana que han permitido cambios en la calidad de la atención en los servicios de salud.

Además promueven la organización social y generan procesos de diálogo y negociación entre los usuarios de los servicios de salud y las autoridades y funcionarios.

El Telegrafo, 12 de noviembre de 2008, Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » Pacientes por la seguridad del paciente » Taller en Ecuador para mejorar atención al paciente


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.