Sustancia producida por tiburones ayudaría a combatir la hepatitis B y D

La escualamina fue descubierta en 1993 pero estudios recientes examinaron su potencial para frenar el avance de virus humanos

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, en Washington, descubrieron que la escualamina, sustancia producida en el hígado de los tiburones, ayudaría a combatir algunos virus humanos como la hepatitis o la fiebre amarilla.

Las propiedades antibióticas de la mencionada sustancia se conocen desde 1993; sin embargo, el estudio publicado en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences“ es el primero que examinó su potencial contra los virus, informó la agencia de noticias AFP.

Los científicos explicaron que la escualamina limita el avance de infecciones virales en los animales y, en algunos casos, logró curarlas. “Pudo inhibir la infección de células sanguíneas por el virus del dengue, así como la infección de células del hígado humano por la hepatitis B y D“, señalaron.

Aunque se sigue investigando, los expertos han indicado que la escualamina no es peligrosa para el hombre, por tal, ya fue tomada en cuenta para combatir el cáncer y algunas enfermedades oculares.

El Comercio – Perú – 20 septiembre 2011 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Sustancia producida por tiburones ayudaría a combatir la hepatitis B y D

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.