Suman 44 casos de hepatitis A detectados en Victoria, México

ALTAMIRA, Tam.- En la última semana fueron detectados once casos más de hepatitis tipo “A“, por lo que ya suman 44 en lo que va del año.

La causa principal es la falta de higiene en el lavado de manos y compartir utensilios de cocina, como vasos y cucharas o cubiertos, dicho problema de salud se presenta principalmente en niños, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Sergio Uriegas Camargo.

Sin embargo, agregó, no se está descartando el análisis de la calidad del agua, así como otros factores para determinar cuál es la causa real del origen de la enfermedad, que por fortuna ya está siendo atendida por el personal del Centro de Salud, así como también se han reforzado las acciones preventivas principalmente en las colonias en donde se reportan casos positivos.

En cuanto a la calidad del agua que se suministra en la urbe industrial, indicó que se sostendrán reuniones entre autoridades de salud y la Comisión Municipal de Agua Potable con el fin de determinar cuál es la situación actual del vital líquido pues hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial un resultado de los estudios realizados.

Uriegas Camargo aseguró que se está trabajando en el tema y, aunque se le cuestionó sobre la tardanza para conocer dichos resultados, dijo que continúan en lo mismo.

Por Adela Hernández – El Diario de Victoria – diciembre 14 de 2011 – nota completa – 

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » Suman 44 casos de hepatitis A detectados en Victoria, México

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.