Spaccavento aconsejando a Kirchner cuenta que se perdieron tres hígados en el Hospital Argerich

Como si nuestro sistema de salud pudiera permitirse “perder“ tres hígados“¦ y nuestros amigos/as siguen en listas de espera“¦ – Redacción Hepatitis 2000

El ex director del centro de salud porteño indicó que "ningún paciente" con esa afección está en condiciones de ser asistido allí a causa de la falta de insumos y medicación. El funcionario del Ministerio de Salud reiteró sus críticas hacia Macri.

El ex director del Hospital Argerich Donato Spaccavento reveló que el ex presidente Néstor Kirchner quería ser atendido en ese centro de salud de su complicación cerebrovascular, pero que él desaconsejó esa idea porque "ningún paciente" con esa afección está en condiciones de ser asistido allí a causa de la falta de insumos y medicación.

El gerente de prestaciones especiales del Ministerio de Salud denunció que, según le indicó "un colega" del Argerich, "en el sector de trasplantes se perdieron tres hígados" en las últimas semanas "por falta de pago a los profesionales" y "por falta de insumos", situación de la que responsabilizó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En declaraciones a radio América, Spaccavento comentó que este domingo "se confirmó que había esta obstrucción de la arteria carótida (derecha de Kirchner) en un centro de Olivos y allí se me preguntó si el ex presidente podía ir al Argerich, porque quería ir al hospital publico".

"Si bien no estoy yendo diariamente al Argerich, sé por otros colegas en las condiciones de insumos y de medicación específica, que tiene problemas como todos los hospitales de la Ciudad. Yo aconsejé que no fuera, no sólo por él sino que ningún paciente en esas condiciones estaría en sus mejor situación de ser atendido", manifestó.

Indicó que "por lo tanto, el equipo de la Unidad Médica Presidencial decidió ir a la clínica Los Arcos", en Palermo, donde Kirchner fue intervenido de manera exitosa.

Spaccavento consideró "curioso" que "no se siga investigando el daño colateral que está teniendo para las personas que se atienden en los hospitales públicos de la Ciudad por este deterioro paulatino y diario y permanente desde que asumió Macri".

Crítica de la Argentina – 09/02/10 – link

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Spaccavento aconsejando a Kirchner cuenta que se perdieron tres hígados en el Hospital Argerich


RSSComentarios (1)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.