Solicitan a mayores de 20 años a vacunarse contra la Hepatitis “B” en Catamarca

vacunacion-hepatitisCatamarca | Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud se solicita a la comunidad que se acerquen a los vacunatorios provinciales y al Vacunatorio Central, ubicada en el Ministerio de Salud, los mayores de 20 años a aplicarse la vacuna de la Hepatitis B con el objetivo de prevenir esta enfermedad viral.

Por su parte, el jefe del programa de Inmunizaciones, Julio Moreno señaló la importancia de que la población adulta se acerque a realizarse la vacuna contra la hepatitis B, donde se la aplica en tres dosis: la segunda al mes de la primera y la tercera a los seis meses y dijo que “la Organización Mundial de la Salud manifiesta que la vacuna contra la Hepatitis B es el principal pilar de la prevención porque es más eficaz en más de un 95% de los casos“.

Cabe resaltar, que esta enfermedad es viral y afecta al hígado y se transmite por contacto sexual no protegido, de madre a hijo durante el embarazo o el parto (transmisión vertical), por compartir jeringas y por transfusiones de sangre mal realizadas.

En Catamarca 24 – octubre de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Solicitan a mayores de 20 años a vacunarse contra la Hepatitis “B” en Catamarca

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.