Sofosbuvir. Solicitud completada para aprobación regulatoria en el país

Solicitud completada para aprobación regulatoria de sofosbuvir en el país

Comunicado del laboratorio GILEAD-Gador
Panorama medicamento Hepatitis C – Sovaldi

02 Septiembre 2015

pastillas.753(Buenos Aires).- Por la presente, Gilead Sciences y su aliado estratégico en la distribución en Argentina Gador, informan que esta semana han completado la presentación de la documentación requerida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para la aprobación regulatoria de sofosbuvir en el país.

Desarrollado por Gilead Sciences, sofosbuvir es un medicamento de venta bajo receta médica utilizado conjuntamente con otros medicamentos antivirales para tratar la infección por hepatitis C en adultos. Entre los estudios clínicos de pacientes no tratados previamente, se reportó un índice de recuperación mayor al 90%.

Nunca falto por parte de las autoridades y todos los involucrados voluntad y diligencia para traer esta innovación para los pacientes que la necesiten en Argentina. Gilead y Gador, conjuntamente con el Ministerio de Salud y ANMAT, están trabajando para que este medicamento contra la hepatitis C se encuentre disponible lo antes posible.

Fuente: diagnosticnews.com Nota completa 2 de septiembre de 2015

Archivado en:Inicio » Gacetillas y notas de productos comerciales salud » Sofosbuvir. Solicitud completada para aprobación regulatoria en el país

Etiquetas:


Comentarios (22)

Danos tu opinion

  1. mario dice:

    no sabia de esta fundacion, mi nombre es mario negrette y vivo trelew me atiendo de hepatitis c .gracias

  2. sergio dice:

    ….sigo esperando este nuevo medicamento de gilead y gador : que lleguen a un acuerdo con el anmat, y asi poder curarme esta cosa que me come por dentro (HCV) Es mi unica posibilidad y la de otros, por favor hagan algo, muevan esas cargas impositivas de aranceles y burocracias.PROFE dice que espere que es caro e importado,para el virus no hay fronteras para los negocios si …que lo empiecen a entregar. Mi cirrocis avanzada golpea la puerta Sr. ministro sra presidenta de salud dennos el HARVONNI HOY

  3. mercedes dice:

    Hola !! Yo estoy muy desesperada mi marido tiene hcv ,cirrosis , ascitis y los medicos dicen que no hay nada mas que hacer !! Me gustaría saber si este medicamento le puede servir a él !!!

  4. Ricardo GOSCHMAN dice:

    Me parece bien la nota,es necesario que lo aprueben lo antes posible,Hay muchos pacientes,como yo, q no han tenido respuesta con otros medicamentos. Y hay q seguir luchando.

  5. Claudio dice:

    Hola. Les agradezco la información que nos brindan. Esta es mi primera visita a la pagina y como muchos estoy comunicándome en busca de tranquilidad. Por el momento es lo que me recomendó el Hepatólogo hace unas horas. Tengo 49 años y mi primer examen del 2/7/15 Antic. anti HCV dio 17,03 Reactivo. En un 2do examen del 21/08 HAV dio 16,29 Reactivo. HCV Genotipo 1a. Carga viral 2340000. Estoy esperando que me autoricen el scanner. Lo que tengo entendido es que el tratamiento actual no tiene gran efectividad contra el 1a. Y debo esperar ingresen nuevos antivirales. Estos tiempos burocráticos de inactividad contra la enfermedad mas mi inexperiencia me inquietan. Vivo en Cap Fed. Espero sugerencias. Gracias.

  6. Claudio dice:

    Buenas! Tengo diagnosticada la HCV hace muchos años, desde cuando no existían tratamientos, y en las Obras Sociales que tuve y tengo, siempre me dan vueltas y mas vueltas para aprobarme estudios para ver el estado de mi hígado, carga viral, etc. Tengo la vesícula a la miseria, mas allá de que todavía me siento relativamente bien. Soy obeso. No se que grado de riesgo tengo hoy, pero supongo que mas o menos, por algunas fechas de situaciones de riesgo que recuerde, debe hacer unos 25 años, que cargo con esta espada de Damocles. Y repito…JAMAS hice ningún tratamiento. Que puedo hacer???!!!

  7. Estrella dice:

    hola estoy desesperada ya que mi marido tiene cirrosis compensada. genotipo 1a carga 3200000, no tiene tumores ni varices aun, Necesitamos conseguir el tratamiento, cualquier info sera bienvenida. Desde ya muchas gracias!!

  8. norycavia dice:

    hola a todos, hace poco tiempo me diagnosticaron hepatitis C, el medicamento esta, pero por esas cosas llamadas (intereses-laboratorios gobierno, precio etc.) aun no ha entrado a nuestro país, estoy recién en el comienzo de mi enfermedad, me hicieron un scaneo de higado y si no hay demoras en la medicación tengo cura. Esta enfermedad me ha cambiado la vida, debo tener mucho cuidado con la alimentación y sobre todo ni tan siquiera probar para un brindis una copa de alcohol. Espero y deseo encontrar en este foro buena gente, a todos mis saludos, hoy es mi primer día en este foro.

  9. Mario Piscitello dice:

    Yo estoy a la espera desesperada!!! Mi sra tiene cirrosis y tubo que dejar el tratamiento con revivirina y demas porque se la esta comiendo en vida. La desesperación que tengo sabiendo que hay una cura a mano y no la puedo alcanzar me destroza. No tiene tumores ni varices esofagicas aun, pero si no se frena el virus esto va a suceder!!! Necesito conseguir el tratamiento, cualquier info sera bienvenida. Desde ya mil gracias

    • Hola Mariano, si ella tiene indicación medica para el nuevo tratamiento o se la puede prescribir el medico especialista, nosotros podemos colaborar guiándola para conseguir el nuevo tratamiento.
      Saudos

    • Hola Mario, nos han informado que el Ministerio de Salud de la Nación, esta haciendo gestiones para proveer tratamientos nuevos para aquellas personas que más lo necesitan con urgencia, mientras continúan con tramites sobre como resolverán el acceso a los tratamientos para todos.
      Los médicos especialistas están enviando al Programa Nacional para el Control de las hepatitis los pedidos urgentes y podés consultar en el teléfono de la Dirección de Sida del Ministerio de Salud, que es donde funciona el Programa de Hepatitis, si tu Sra. esta dentro de ese listado de personas. El teléfono es 0800 3333 444 / ó 011-4379-9000 pedir con Dirección de Sida y ETS
      Gracias por escribir. saludos!

  10. Boito dice:

    En la actualidad existen varios combos de medicamentos efectivos contra la HCV,Sofosbuvir es uno más de los medicamentos, pero no el único, pasa que las aprobaciones en Argentina las trae la tortuga Manuelita y le dijeron que venga sin apuro.

  11. Armando Fuertes dice:

    Este medicamento se toma sólo o tiene que ir junto a lo que ya existen para la hepatitis C?