Sofosbuvir aprobado en Argentina para Hepatitis C

El Programa Nacional Para el Control de las Hepatitis virales, nos informó hace instantes que en el día de hoy 30 de octubre de 2015 la ANMAT  terminó el proceso de aprobación del tratamiento Sofosbuvir para Hepatitis C. La próxima semana tendrá lugar una reunión del Comité Técnico Asesor del Programa Nacional, en la cual se consensuarán las recomendaciones de acceso a tratamientos de los regímenes libres de interferón.

Recibimos esta noticia con mucho entusiasmo y continuamos trabajando por la aprobación de todos los tratamientos y el rápido acceso a los mismos para todas las personas que hoy lo necesiten.
Comunicaciónes Fundación HCV Sin Fronteras – 30 de Octubre de 2015 – www.hcvsinfronteras.org.ar – Permitida su reproducción

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Sofosbuvir aprobado en Argentina para Hepatitis C

Etiquetas:


Comentarios (36)

Danos tu opinion

  1. Adela fernandez dice:

    Tenía cirrosis abanzada y con el nuebo tratamiento me dicen k la an frenado kisiera saber cuanto boy a durar Ace 8 años k me detectaron la e patitas c genotipo 4

  2. norycavia dice:

    Soy de argentina y hace algunos meses me diagnosticaron hepatitis C, pueden informarme que actitud asumirán las <obras Sociales, dado el elevado costo de este medicamento, mi obra social es OSSEG (seguros,) como soy del interior del pais y a pesar de solicitar información sobre el tema nada me han contestado. Mucho agradecería tener mas información para saber que es lo que debo hacer
    Gracias, y saludos

  3. norycavia dice:

    Soy de argentina y hace algunos meses me diagnosticaron hepatitis C, pueden informarme que actitud asumirán las <obras Sociales, dado el elevado costo de este medicamento, mi obra social es OSSEG (seguros,) como soy del interior del pais y a pesar de solicitar información sobre el tema nada me han contestado. Mucho agradecería tener mas información para saber que es lo que debo hacer
    Gracias, y saludos

  4. Laura dice:

    A la edad de 16 años recibí transfusión sanguínea, en 2012 fui diagnosticada con cirrosis hepática subsecuente a hepatitis C, vivo en México y me atiendo en hospitales públicos, siempre he manejado plaquetas muy baja, cada vez más, he llegado a valores de 5,000, estoy por cumplir 51 años, aquí en México lo único que se utiliza, por lo menos en el sector salud público, son el interferon y rivabirina, nunca fui “candidata” a tratamiento debido a que el interferon baja aún más las plaquetas.
    Estoy enterada que en Argentina han aprobado ese nuevo medicamento sofosbuvir, es un gran logro nacional, me gustaría saber si una vez concretado este logro abrirán las puertas a personas de otros países para que también nos podamos beneficiar. Para mí como para casi el total de personas, los costos de estos nuevos medicamentos están completamente fuera de toda proporción.
    Ojalá los logros nacionales se hagan internacionales y se respete el derecho humano a la salud.
    Gracias

    • Hola Laura, aún no sabemos que sucederá con as personas que no son de Argentina, nuestro intento es que el acceso sea para quien lo necesite, esperamos que incorporen a TODOS/AS. ya avisaremos
      Un gran abrazo y fuerzas para la espera
      Saludos

    • Laura Martínez dice:

      Muchas gracias, ojalá los demás países tomen su ejemplo y trabajen a favor de hacer accesible este medicamento. Estaré muy pendiente de las novedades que vayan surgiendo.
      Un gran abrazo
      Saludos

  5. yamilet mora perez dice:

    hola buenos dias mi caso ya paso a cirrocis biliar primaria que tengo que hacer

  6. soledad dice:

    Mi mamá tiene Hepatitis C y F3 (es el grado de fibrosis de su hígado), necesita hacer el tratamiento y sé que ANMAT lo aprobó pero el medicamento no entra al país (y los costos para comprarlo de manera particular son carísimos). El médico le dice de esperar hasta fin de año. Hay posibilidades a fin de año? Ella necesita hacerlo sí o sí para no derivar en cirrosis.

  7. Nito dice:

    Hola, soy Caceres de Misiones, tengo hepatitis C solo que esta ( dormido ) no se como es el nombre correcto pero me interesa saber si ese medicamento tambien puedo utilizar, desde ya muchas gracias.

  8. Arturo H.Martinez dice:

    Hola:Agradezco la información que han suministrado.En mi caso tengo hepatitis C genotipo 1b)desde 1994.-Las efectos adversos de los tratamientos anteriores me aconsejaron no efectuar el tratamiento anterior con interferón y rivabirina.La hepatóloga que me atiende me dijo que este medicamento sofusvivir aprobado,mas el soprevivir (o algo asi) aplicando los dos elimina el genotipo b) que era el más difícil de curar. ¿Qué trámite puedo hacer yo y/o que tramite tiene que hacer mi Dra.con la obra social para que me autoricen el tratamiento? Agradeceré vuestra respuesta.Arturo

  9. alejandra dice:

    hola quiero saber, si el nuevo tratamiento es para todos los casos, o solo los de gravedad. ya q cuando se lo recetaron a mi marido, no se lo dieron porq tenia q tener un resultado de biopsia con mas gravedad. gracias

    • Hola alejandra,
      Los requisitos, por ahora, son para las personas con F4 (Fibrosis 4), Cirrosis y quienes estén en lista de transplante tanto del ámbito público como obras sociales y otros. De todas formas sería muy bueno que o charles con el especialista.

      • Ina dice:

        Buena noticia…pero NO ESTOY DE ACUERDO con que solo lo cubran en pacientes con F4!!! Como puede ser que se tenga que llegar a una cirrosis para que lo cubran!!! UNA LOCURA MAS!!!

  10. martin dice:

    hola, soy Martin muy buena noticia, quiero consultar porque a mi papa le detectaron hepatitis c, hace poco tiempo tiene 78 años, y hace 20 día el doctor me hizo llenar unos formularios y enviarlos a Buenos Aires(soy de rosario), pero no tengo novedad, como puedo hacer para volver a solicitar o que pasos seguir , desde ya muchas gracias

  11. liliana rienda dice:

    Buenas noches despabilada feliz por la buena noticia, mi doctora me sugeria esperar pero mi enfermedad progreso de 1 a 2 en tres anos de hospital cada dia me siento peor sin fuerzas quisiera saber si mi doctora en el munis cambiara ahora su argumento de espera .

    .

    • Hola Liliana, si tenés el sofosbuvir indicado por tu médica y cumplis con los requisitos mínimos, deben entregarte también el nuevo tratamiento.
      Saludos

      • Ina dice:

        Hola Hepatitis2000,
        Uds tendrán el documento oficial de ANMAT donde se listan los requisitos para postearlo en la página?
        Muchas gracias,
        Saludos

  12. carlos dowson dice:

    MI CASO ES SIMILAR AL DE JULIO JEREZ, ESTOY TRASPLANTADO HACE 7 AÑOS EN EL HOSPITAL AUSTRAL,MI PREOCUPACIÓN ES QUE EL VIRUS SIGUE AVANZANDO Y NUESTRAS VIDAS CONTINÚAN CON RIESGO DE MUERTE.AYÚDENOS POR FAVOR.

    • Hola Carlos, si tenés indicado y cumplís con los requisitos que pide el Programa Nacional, se te otorgará la medicación solicitada, conversalo con tu médico especialista para estar seguro de la necesidad de indicación de nuevos ttos.
      Saludos

  13. Marcelo dice:

    Tengo hepatitis c hace poco detectada pero por lo que se por un amigo que la tuvo que data de mucho tiempo, el hepatólogo que tengo x ioma me da turno muy lejos en el tiempo y estoy preocupado. Saben dónde puedo atenderme por ioma antes?, qué peligro tiene el tiempo?Gracias

    • Si Marcelo, en muchos casos el tiempo es factor fundamental, realiza una visita a tu médico para saber si los nuevos tratamientos son necesarios para tu caso.
      Con respecto a las demoras de IOMA, podés atenderte para una interconsulta en cualquier Hospital Publico que tenga servicio de hepatología, te dejamos un link.

      Saludos

  14. adrian oliveros dice:

    gracias a dios, lo necesito urgente, saben como tramitarlo? yo tengo la solicitud aprobada y osde me lo negaba como sigo

  15. Marisa Beatriz Lopez dice:

    Me alegra muchísimo esta noticia.Es una bendición para todos los que padecemos esta enfermedad.

  16. Cemproviano Caceres dice:

    Que buena noticias para todos los q estamos infectados x ese maldito virus, esperamos cualquier información favorable, muchas gracias…

  17. HOLA SOY JULIO JEREZ ME TRASPLANTARON DEL HIGADO Y TENGO HEPATITIS C Y NECITO UN TRATAMIENTO URGENTE COMO ME PUEDO COMUNICAR CON UN PROFECIONAL.