Sociedad Dominicana de Gastroenterología realizó jornada internacional

SOCIEDAD-DE-GASTROENTEROLOGÍA- REALIZA JORNADA INTERNACIONAL-RADHAMÉS-CORTINA jpj

SANTIAGO.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología realizó su Jornada Internacional doctor Radhamés Cortina en esta ciudad, con la participación de conferencistas nacionales y extranjeros.

La actividad estuvo encabezada por el doctor Clarence Miller, presidente de la Sociedad de Gastroenterología, y Graciella Carbonell, presidenta de la filial Santiago, entre otros directivos de la entidad. Las exposiciones estuvieron a cargo de los doctores Álvaro Raymunde y Nilda Santiago, de Puerto Rico; Alberto Muñoz, de Argentina; Alberto Santana, Félix Contreras, Fernando Contreras, Anny Hernández y Marcel Morel, de República Dominica.

Las conferencias trataron sobre “Helicobacter pylori, opciones terapéuticas“, “Importancia en el diagnostico de los pólipos Serrados“, “Manejo de la diverticulitis aguda, indicaciones clínicas quirúrgicas“, “Enteroscopia Espiral“ e “Infecciones gastrointestinales en pacientes con HIV“.

También “Imagenología por CT multicorte en enfermedades gastrointestinales“, “Escogiendo el candidato y el tratamiento de hepatitis B“, “Tratamiento convencional y actualización de la hepatitis C“, “Manejo de efectos secundarios de tratamiento de hepatitis C“ y “Qué hacer con no respondedores en el tratamiento de la hepatitis c“.

El doctor Clarence Miller, presidente de la entidad, dio que la jornada llenó las expectativas, debido al nivel académico de la misma. Durante la jornada fueron acogidos como miembros honoríficos los doctores Álvaro Raymunde, Nilda Santiago y Alberto Muñoz.

Miller informó que la próxima actividad de la entidad será el XVIII Congreso Nacional de Gastroenterología, del 24 al 27 de septiembre del presente año, en el Hotel Dreams Bayahibe, de la provincia La Romana.

El Sol de Santiago – 28 agosto 2009 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Sociedad Dominicana de Gastroenterología realizó jornada internacional

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.