Simposio internacional sobre células madre e insuficiencia hepática humana en París

Los días 12 y 13 de marzo de 2012 se celebrará en París (Francia) un evento titulado «Simposio internacional sobre células madre e insuficiencia hepática humana».

Muchas enfermedades que atacan al hígado humano sólo pueden tratarse mediante un trasplante hepático ortotópico. Los progresos biológicos y técnicos relacionados con las células madre embrionarias humanas sugieren que la pluripotencia podría erigirse como una alternativa a la terapia celular contra la insuficiencia hepática. El desarrollo de métodos y herramientas destinadas a la ingeniería de células madre es necesario para regenerar cultivos renovables útiles en terapias celulares clínicas

El congreso incidirá en los avances más recientes sobre el desarrollo hepático y la diferenciación de células madre en el contexto de la terapia celular aplicada a la insuficiencia hepática crónica. Los temas a tratar serán:
– desarrollo hepático;
– diferenciación de células madre en hepatocitos;
– bioingeniería de células madre;
– perspectivas: aplicaciones clínicas;
– perspectivas: farmacotoxicología;
– utilización de células madre en estrategias regenerativas.

El evento cuenta con el patrocinio del proyecto LIV-ES («Desarrollo de las condiciones de cultivo para la diferenciación de las CMEh en hepatocitos») dedicado a desarrollar condiciones innovadoras de cultivo y protocolos estandarizados para proporcionar una fuente renovable de hepatocitos humanos (células hepáticas) aptas para el tratamiento de las enfermedades del hígado.

Comisión Europea CORDIS – 11 enero 2012 – nota completa 
Para más información sobre el evento, consulte: aquí 

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Simposio internacional sobre células madre e insuficiencia hepática humana en París

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.