Sexo , contagio y hepatitis c

Hepatitis c y realciones sexuales
El virus de la hepatitis C se ha detectado en el semen y/o en los fluidos vaginales en baja cantidad para el contagio , por lo que el riesgo de transmisión sexual del VHC es del 2 al 4%, especialmente en grupos en riesgo.

Pintura del artista Ernesto Bertani .
Aquí transcribimos un artículo que en breves palabras nos aclara este tema que suele ser interrogante de muchos/as.
El virus en fluídos corporales era algo que se descartaba , ahora se ha encontrado , aunque en cantidades mínimas como para producir una infección.
Los cuidados a la hora de las relaciones sexuales con pareja estable no nos tienen que preocupar por la hepatitis c, deben llevarnos a tener cuidados si no tenemos una pareja estable.
El uso de condón da seguridad en todos los casos y solo recordarles que el condón debe colocarse bien y desde el comienzo del juego sexual.
Consulta esta información con tu medico
HC2000

Artículo:
Se calcula que el riesgo de que una persona se infecte manteniendo relaciones sexuales sin protección con una pareja estable infectada con el VHC es del 2,5% después de 20 años de relación. Por eso como norma general no se recomienda el empleo de métodos de barrera en las relaciones sexuales de parejas monógamas.

Según algunos estudios la transmisión sexual de hombre a mujer podría ser más fácil que la de mujer a hombre. Como es lógico comprender el riesgo de contagio es mayor durante el período menstrual, dado que el VHC se contagia fundamentalmente por la sangre.
Por esta misma razón es fácil entender que el sexo anal es más peligroso y que las úlceras genitales pueden aumentar el riesgo de transmisión del VHC.
El sexo oral no comporta riesgo excepto si existen úlceras en la boca o sangrado por encías.

Gracias Manuél Majul , de Costa Rica , por esta síntesis y el trabajo de ivestigación en la red.

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Sexo , contagio y hepatitis c


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.