Seropositividad a la hepatitis B y C entre estudiantes de enfermería en una universidad turca

En este post un estudio del 2010 en Turquía.

Autores: Z. Irmak, A. E. Akgul, B. Ekinci
Localización: International nursing review en español: revista oficial del Consejo Internacional de Enfermeras, ISSN 1577-9378, Vol. 57, Nº. 3, 2010 , págs. 394-398

Resumen:
Antecedentes: Las infecciones de hepatitis virales son problemas sanitarios importantes, especialmente frecuentes en los países en desarrollo. En particular, los trabajadores sanitarios están en alto riesgo de contraer una hepatitis viral. Por lo tanto, las medidas para minimizar la exposición profesional a patógenos sanguíneos son necesarias para proteger tanto a trabajadores sanitarios como a estudiantes de enfermería.

Objetivos: Determinar la prevalencia de las infecciones por hepatitis B y C y los factores de riesgo entre estudiantes de enefermería.

Métodos: Se obtuvieron muestras de sangre venosa de estudiantes de enfermería y se aplicaron pruebas serológiocas utilizando el método ELISA. También se utilizó un cuestionario para obtener datos relativos a las características demográficas y socioeconómicas de los participantes.

Resultados: El 0,7% de los estudiantes de enfermería presentaron serología positiva a HBsAg, el 17,0% a antiHBs y el 7,5% fueron positivos a anti-HBc (IgC). No se determinó una relación estadística entre todas las variables independientes y los resultados de la pruebas serológicas.

Archivado en:Inicio » Varios » Seropositividad a la hepatitis B y C entre estudiantes de enfermería en una universidad turca

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.