Senadora por Granada garantiza que las patologías crónicas en hospital seguirán siendo gratuitas

partido-popular-salud-senador-maria-jose-hepatitis-vih-sida-cancerEspaña – La senadora por Granada María José Martín (PP) ha garantizado hoy que las patologías graves y crónicas con tratamiento hospitalario como el sida, la hepatitis o el cáncer seguirán teniendo “coste cero“ para todos los pacientes.

Estas declaraciones se producen después de que el portavoz del PSOE en la comisión de Sanidad del Congreso, José Martínez Olmos, criticara recientemente en Granada que el “decretazo“ del Gobierno en materia de Sanidad obligará a pagar el 50 por ciento del tratamiento ambulatorio que se recibe en hospitales para quienes tengan ingresos de entre 18.000 y 100.000 euros al año.

La senadora del PP ha asegurado hoy por contra que los medicamentos de uso hospitalario prescritos por el propio hospital y dispensados por la farmacia hospitalaria “tienen y tendrán coste cero para los pacientes“.

Martín sostiene que el diputado socialista tampoco dijo la verdad cuando aseguró que los mayores de 26 años que no cotizaran no estarían cubiertos por el sistema sanitario.

Ha criticado que quien haga esas declaraciones fuera, durante los ocho años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del Ministerio de Sanidad “y por lo tanto máximo responsable de un sistema sanitario que arrastra tras su gestión una deuda de 16.000 millones de euros“.

Según la senadora del PP, las medidas de racionalización y reforma que está adoptando el Gobierno tienen su origen en esos 16.000 millones de euros de deuda de la sanidad.

Martín ha afirmado que el objetivo prioritario del Gobierno central es “garantizar que la sanidad española siga siendo universal, pública, gratuita y de máxima calidad“.

En Sitio Web Radio Granada – 08 de mayo de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Senadora por Granada garantiza que las patologías crónicas en hospital seguirán siendo gratuitas

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.