Senado mexicano aprueba reforma contra tráfico de órganos

Crearán los comités de Coordinación para la Donación de Organos y Tejidos, de Medicina Transfusional, y de Transplantes para los establecimientos de salud que realicen algunas de estas actividades
El Senado de la República aprobó una reforma a la Ley General de Salud en materia de transplantes y donación de órganos, que permitirá entre otras cosas combatir el tráfico de organos.

La reforma busca optimizar la seguridad eficacia y transparencia de la donación y transplantes de órganos, tejidos y células de seres humanos.

La minuta proviene de la Cámara de Diputados y establece nuevas facultades para la Secretaría de Salud y para la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, en materia de transplantes y donación de órganos.

La reforma fue aprobada por el pleno con 80 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones.

En México, dice la reforma, existe una escasa cultura de la donación, por lo que los médicos se ven limitados en sus avances y la realización de donaciones, los cuales han demostrado ser una alternativa útil de vida.

El texto avalado por el pleno del Senado esta tarde crea los comités de Coordinación para la Donación de Organos y Tejidos, de Medicina Transfusional, y de Transplantes para los establecimientos de salud que realicen algunas de estas actividades.

De igual forma, establece las condiciones para el traslado, manejo y la distribución de los órganos, así como las obligaciones y facultades del Centro Nacional de Transplantes.

El Universal – 24 de abril de 2009 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Trasplante de hígado, donación de hígado » Senado mexicano aprueba reforma contra tráfico de órganos


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.