Semana Nacional de la Hepatitis B y C en Santa Fe

Hospital-Cullen-Santa-FeSanta Fe, Argentina | En las unidades centinelas de todo el país se realizarán, durante toda esta semana, análisis gratuitos y sin esperas para hepatitis virales. En nuestra ciudad los chequeos se hacen en el Hospital José María Cullen.

Del 2 al 6 de septiembre se celebra la "Semana Nacional de Hepatitis B & C en las Unidades Centinela para Hepatitis virales". Durante esos días se realizarán análisis gratuitos y sin esperas para hepatitis virales en todo el país. En nuestra ciudad los chequeos se realizan en el Hospital José María Cullen.

Marcela Sixto, médica de planta de dicho nosocomio e integrante de las unidades centinelas, explicó que se trata de detectar la enfermedad para lo cual “se hace la extracción de sangre“. En ese sentido remarcó que es importante realizarse este tipo de análisis porque “las hepatitis son asintomáticas“.

“Se va a realizar en el hall del hospital Cullen para todos los mayores de 18 años con cuatro horas de ayunas como mínimo“, indicó Sixto quien agregó que “toda esta extracción se guarda y después todos los estudios se envían a Capital Federal y el resultado va a estar en 30 días“, allí “se llamará a los pacientes a los que el estudio les dio positivo“, finalizó.

Informes: (0342) 457 9227 / 38  //  457 3357/66/51 int 199    455 6237 

Diario Digital de Santa Fe – 02 de septiembre de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Semana Nacional de la Hepatitis B y C en Santa Fe

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.