Semana de la Hepatitis Viral – Argentina –

Especialistas del país y, entre ellos, de Tucumán se reunirán desde hoy, a las 19.30, y hasta viernes, en el Centro Cultural de la UNT, para informar con conceptos sencillos sobre una de las enfermedades virales prevalentes en la provincia: la hepatitis. En la charla inaugural, abierta a todo el público, se hablará sobre hepatitis “A“, “B“ y “C“, transmisión, síntomas clínicos, tratamientos y prevención.

Francisco Hugo Palazzo, profesor de Gastroenterología de la Facultad de Medicina de la UNT, jefe del servicio en el hospital Padilla y de la Unidad Centinela de Hepatitis Virales informó que en el Padilla hay 350 casos de hepatitis C, la más peligrosa, ya que no hay una vacuna para prevenirla.

Durante la “Semana de la Hepatitis“ habrá conferencias para profesionales y estudiantes, jornadas de Salud Pública y enfoques de laboratorio, de patología y de hepatología clínica.

Participarán especialistas invitados de Rosario; del Cemic de Buenos Aires; del hospital pediátrico Pedro J. Garrahan y del Hospital de Clínicas General San Martín. Por informes, dirigirse al teléfono 421-9088, o al correo electrónico [email protected]

ATEP convocó a asambleas zonales
ATEP convocó a asambleas zonales y al congreso, que pasaron a cuarto intermedio, para evaluar el curso de las negociaciones con el Gobierno en materia salarial. También tratará el paro nacional de CTERA. Hoy se realizarán las asambleas zonales de Alberdi y Famaillá, a las 9 y a las 18, respectivamente. Continuarán mañana a las 9 en Concepción y a las 17 en el local de ATE. El congreso será el 13, a las 9, en ATE.

También se convocó a la conferencia sobre hepatitis que se dictará hoy, a las 19.30, en el Centro Cultural de la UNT

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Semana de la Hepatitis Viral – Argentina –


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.