Semana de la hepatitis C en Guaymallén, Argentina

Se conocieron los datos obtenidos en la semana de la hepatitis C

Hospital de Guaymallén
Hospital de Guaymallén

Se conocieron los datos obtenidos en la semana de la hepatitis C, realizada en el departamento de Guaymallén, para detectar casos de esta enfermedad. Se analizó la sangre de 1.558, de este total el 1% dio positivo, es decir que 15 personas portaban la enfermedad sin saberlo. El promedio de edad entre los infectados es de 46 años.

El doctor responsable del área en el Ministerio de Salud, explicó en declaraciones radiales: “Es una enfermedad que afecta fundamentalmente al hígado, produciendo un deterioro progresivo. Este virus se transmite fundamentalmente a través de la sangre, así es que hasta los ’90 el principal factor de riesgo era la sangre transfundida, desde el año ’93 se realizan los controles en todos los bancos de sangre, en tanto ese riesgo ha sido acotado en gran medida. Le sigue la drogadicción endovenosa, al compartir una jeringa y aguja”.

Paralelamente, agregó: “En la gran mayoría de los casos el portador no conoce su situación, es una enfermedad sin síntomas en la mayoría de los casos, por eso este tipo de convocatoria es importante porque le da la oportunidad a una persona que no sabía de su infección, conocer de la misma y le da la posibilidad de acceder a un tratamiento“.

Nota de Los Andes On Line

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Semana de la hepatitis C en Guaymallén, Argentina

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.