Sector Salud conocía de cobros a pacientes por trasplantes en México

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco tenía conocimiento de las presuntas irregularidades dentro de la Unidad de Trasplantes del Hospital Civil que encabezaba el doctor Luis Carlos Rodríguez Sancho, así lo demuestra la tarjeta informativa enviada al secretario de Salud y Presidente Ejecutivo del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT) Alfonso Gutiérrez Carranza, con el número de oficio CETOT/T.I.1/110/2008 con fecha del 14 de mayo del presente año. Documento que está en poder de esta casa editorial y que advierte textualmente que el "pasado 11 de abril, el Dr. Luis Carlos Rodríguez Sancho, jefe de la Unidad de Trasplantes del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, informó oficialmente al Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), de la suspensión de las actividades de trasplantes del mencionado hospital" sin que éste (según el documento) haya recibido autorización de los directores del nosocomio Fray Antonio, ni del director de los Hospitales Civiles.

El documento que fue enviado a la Secretaría el pasado 14 de mayo además hace mención de una supuesta irregularidad al señalar que "los pacientes en espera para trasplante de hígado fueron eliminados del Registro Nacional de Trasplantes y cuando menos uno de ellos fue transplantado en el Hospital "Aranda de la Parra", de la ciudad de León, Gto.", situación que hace mención de un posible cobro de recursos a los familiares de los pacientes que recibieron trasplante.

En otro apartado del escrito firmado por Rodolfo Morán, éste explica que la decisión de suspender la actividad en la Unidad de Trasplantes fue por el presunto cobro de un "millón de pesos que se rumora el Dr. Rodríguez Sancho cobra por trasplante de hígado y la asignación de órganos sin el concurso del comité interno de trasplantes del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y en clara asociación con la agencia de procuración de San Luis Potosí".

El Occidental – 12 de agosto de 2008 – Gerardo Sedano Anguiano – Nota

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » Sector Salud conocía de cobros a pacientes por trasplantes en México


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.