Se está desarrollando el Simposio Internacional de Hepatología, Buenos Aires 2010

Durante hoy y mañana (3 y 4 de junio) se desarrolla el Simposio Internacional de Hepatología 2010 organizado por la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado AAEEH, en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participan en él importantes especialistas de enfermedades hepáticas de nuestro país e invitados de Francia, USA y Brasil .L a Fundación HCV Sin Fronteras y Hepatitis 2000 estamos presentes recopilando información de importancia para los trabajos que desarrollamos desde nuestras organizaciones y que les llegan a ustedes, a través de las respuestas a las consultas de orientación, información para nuestros boletines, material gráfico, etc.

De las ponencias que escuchamos hoy, destacamos especialmente la importancia de haber podido confirmar a través de estadísticas presentadas y diferentes informaciones vertidas por los especialistas, la necesidad urgente en nuestro país de un Programa Nacional de Hepatitis que solicitamos a las autoridades de salud de Argentina.
Los temas tratados en los Simposios de este tipo, están dirigidos a especialistas que atienden estas enfermedades .Nosotros, tomamos de esta información la que consideramos de utilidad para nosotros los pacientes, dejando obviamente la discusión científica a los médicos y especialistas. Consideramos fundamental la participación de las ONG´s de pacientes en todos los ámbitos donde lo que  se considere allí tenga repercusión sobre nuestra salud y calidad de vida.

El día de hoy estuvo dedicado a hepatitis C, cirrosis, trasplante y otras consideraciones vinculadas al HCV. Entre otros distinguidos especialistas, el Dr. Marcelo Silva, jefe del servicio de hepatología del Hospital Austral, disertó sobre la dimensión del problema de hepatitis C en el mundo y en especial en Argentina, haciendo hincapié en la necesidad de generar datos de prevalencia confiables, dada la dimensión estimada del problema en nuestro país.
También se abordó el tema de la utilidad de los marcadores no invasivos para la medición de la fibrósis, tema que desarrolló el Dr. Patrick Marcellin de Francia y que nos pareció de importancia ya que tiene que ver con nuestra calidad de vida en el seguimiento de nuestra enfermedad. Otro punto interesante tuvo que ver con la optimización del tratamiento actual en base a Interferón pegylado y Ribavirina, donde se habló sobre diferentes combinaciones de dosificaciones y mg, según las características de cada persona y como se desarrolla la enfermedad. En este aspecto vemos la importancia de una atención individualizada con un continuo seguimiento médico.
Los próximos tratamientos están más cerca, los estudios realizados muestran importantes avances para el genotipo 1, según manifestó el Dr. Iara Jacobson de Nueva York; estos nuevos fármacos no tienen fecha concreta de comercialización, sin embargo se estima que a partir de 2011 o 2012 comenzaremos a tener novedades.
Mañana se tratara el tema de la Hepatitis B y en próximos informes y noticias subidas a Hepatitis 2000, subiremos mayor información referida al simposio.

Un saludo desde Buenos Aires
Daniel Díaz – Hepatitis 2000 – hepatitis2000.org

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Se está desarrollando el Simposio Internacional de Hepatología, Buenos Aires 2010

Etiquetas:


RSSComentarios (2)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.