Se encuentra en marcha la vacunación contra la Hepatitis B en Chubut

Se estima que en tres años esté vacunada toda la población

patagonia-hepatitisComodoro Rivadavia, Argentina | El subsecretario de Salud, Carlos Catalá afirmó que en el mes de septiembre se colocaron 712 dosis, previéndose una colocación anual de 8 mil vacunas. Asimismo, existe la posibilidad de implementarla como nuevo requisito para obtener el carnet de conducir.

“Desde la Subsecretaría de Salud, decidimos incluir la vacunación contra la Hepatitis B como un requisito más para obtener el carnet sanitario. En un mes, hemos colocado 712 vacunas, en lo que respecta a la primera dosis, lo que implica que en un año, habremos colocando 8 mil. Teniendo en cuenta que son 3 dosis, estamos hablando de 24 mil dosis en el año calendario“, destacó el doctor Carlos Catalá.

Al respecto agregó que, “hay que rescatar algo fundamental, ya que también esperamos insertar esta vacuna como requisito para obtener el carnet de conductor, lo que nos daría una cantidad de 50 mil dosis colocadas en un año. Ello, para la población de nuestra ciudad, significaría que en 3 años tendríamos cubierta la totalidad de la población“. 

La vacuna se puede colocar en cualquier centro público de salud, de carácter gratuito y sin la necesidad de una orden de un profesional médico.

ACERCA DE LA HEPATITIS B

La Hepatitis B es una enfermedad que afecta al hígado, la cual tiene la misma vía de contacto que las enfermedades de transmisión sexual. “Una Hepatitis B puede concebirse de distintas maneras. Puede generar síntomas, como la piel amarilla, materia fecal clara u orina oscura. Pero también puede ser asintomática, cursándola con una situación de malestar, quizás sin fiebre o un cuadro que parece menor y que pareciera no haber tenido la enfermedad“, destacó Catalá.

El doctor también manifestó que el desconocimiento de la enfermedad puede generar una Hepatitis crónica, la cual puede culminar con una lesión en el hígado o un trasplante por insuficiencia hepática; que a su vez, con los años puede evolucionar a un cáncer de hígado, por lo cual la vacuna sirve para prevenir un tipo de cáncer.

En: El Patagónico – Fecha: 03 de octubre de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Se encuentra en marcha la vacunación contra la Hepatitis B en Chubut

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.