Se divulga Plan de Acción actualizado para combatir la hepatitis viral en EEUU

Una declaración del vicesecretario adjunto de salud y enfermedades infecciosas, Ronald O. Valdiserri, MD, MPH

samp7e0406fb0c8eda7dWashington – Hoy, socios federales lanzaron un Plan de Acción para la Prevención, el Cuidado y el Tratamiento de la Hepatitis Viral (2014-2016) actualizado sobre la base del primer plan integral de acción entre agencias de la nación para combatir la hepatitis viral.

La renovación por tres años del Plan de Acción aprovecha el progreso sustancial obtenido desde 2011 por agencias y oficinas de todo el Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como con nuestro socios en los Departamentos de Justicia, Vivienda y Desarrollo Urbano, y Asuntos de Veteranos, para prevenir nuevas infecciones y mejorar el diagnóstico, cuidado y tratamiento de individuos que viven con la hepatitis C crónica en los Estados Unidos.

Entre 3.5 y 5.3 millones de estadounidenses viven con la hepatitis viral crónica, y la mayoría de ellos no saben que están infectados. La hepatitis viral es la principal causa del cáncer del hígado y la razón más común del trasplante de hígado en los Estados Unidos. En adición, es una de las principales causas infecciosas de la muerte en los Estados Unidos, cobrando la vida de 12,000 a 18,000 estadounidenses todos los años.

En años recientes, hemos conseguido un progreso considerable para abordar estos retos. Con los nuevos avances en el tratamiento de la hepatitis C, una más amplia disponibilidad de vacunas seguras y efectivas para la hepatitis A y B, y más oportunidades de efectuar pruebas para la hepatitis C en virtud de la Ley de Cuidado de Salud Accesible, hemos llegado a un momento crítico. Al aprovechar estas y otras iniciativas, tenemos la capacidad de reducir el número de víctimas de la hepatitis viral en los Estados Unidos y salvar muchas vidas.

Gracias al excelente compromiso de nuestros socios públicos y privados, estamos más cerca que nunca a realizar el potencial de este plan.

En: Vida Nueva – De: PRNewswire – Washington, EEUU – 03 de abril de 2014 – Nota completa 

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » Se divulga Plan de Acción actualizado para combatir la hepatitis viral en EEUU

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.